Planes refrescantes para acercar el verano

Planes refrescantes para acercar el verano

Propuestas para descubrir las islas que rodean Tokio o recorrer España de playa en playa

Las vacaciones son tiempo de relax y disfrute, pero ¿y los preparativos? Resultan estresantes para el 17% de los españoles, según los resultados de la Encuesta internacional de viajes de Momondo.es. Decidir presupuesto y destino, elegir vuelo y hotel y hasta hacer las maletas son algunas de las cosas que más nerviosos nos ponen. Otros datos relevantes son que cuatro de cada diez españoles reserva sus vacaciones con dos o tres meses de antelación.

Tokio, alrededor de sus islas

La capital de Japón está de moda. Una ciudad cosmopolita, vibrante, futurista y cálida. Más allá de los rascacielos y los scalextrics que la cruzan, existe otro Tokio por descubrir, el de sus islas, naturales y artificiales, que no le dejarán indiferente. Como la isla de Odaiba, en la bahía de la ciudad, o los archipiélagos de Izu y Ogasawara (Patrimonio de la Humanidad). La primera es una isla artificial que conecta Tokio mediante el puente Rainbow y que cuenta con una gran oferta de ocio. Los archipiélagos de Izu y de Ogasawara –en la imagen– son sus costas naturales, famosas por su belleza.

Planes refrescantes para acercar el verano

De playa en playa recorriendo la costa española

De norte a sur y de este a oeste, España tiene playas para todos los gustos. Concurridas y populares, como las del Mediterráneo; aisladas, salvajes y casi vírgenes, como en Galicia o Asturias, o interminables, como en Andalucía.

La Concha en San Sebastián es una apuesta segura para pasar un verano sin los rigores del calor, nadar o practicar surf o recorrer su bonito paseo marítimo. Sin dejar el norte, la playa de las Catedrales –en la imagen–, en Ribadeo (Lugo), pasa por ser una de las más hermosas del país, con sus caprichosas formaciones rocosas esculpidas por el mar y el viento. Para acceder a ella hay que reservar.

En el sur, la bella playa de Bolonia, en Cádiz, es uno de los últimos litorales vírgenes; fuera de la Península, las aguas turquesas de Ses Illetes, en Formentera, la convierten en un paraje ideal para practicar esnórquel, y en Canarias, la playa urbana de Las Canteras posee una reserva marina única.

La oferta

Los pasajeros que vuelen o hagan escala en el emirato hasta el 31 de agosto podrán acceder, además, a grandes descuentos y ofertas exclusivas en la ciudad gracias a My Emirates Pass, un pase que convierte la tarjeta de embarque en un carné de socio. Desde 495 euros se puede volar a Dubái desde Madrid o Barcelona con Emirates.

Dormir de lujo en la copa de un árbol

Planes refrescantes para acercar el verano

¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en un árbol? Es lo que ofrece el hotel Tsala Treetop Lodge, en Plettenberg Bay (Sudáfrica). Un alojamiento de lujo escondido entre los árboles en plena naturaleza, junto a la Garden Route. Estas suites de altura disponen de vistas impresionantes, tienen cuarto de baño con spa privado, chimenea y piscinas de borde infinito. Desde 249 euros por habitación y noche, en Hoteles.com.

La hora del vermut con verduras y frutas en el Mercado de San Miguel

El aperitivo por excelencia en Madrid, el vermut, se renueva con toques de fruta y verdura. VermutFruit & VermuTables es la propuesta del verano del Mercado de San Miguel para degustar en los puestos 22-25. Vermut rojo o blanco, con toques de lima, cerezas del Jerte o rodajas de pepino, y que se maridan con tapas muy veraniegas.

Sa Cuina lleva a su mesa los platos de Menorca, Sicilia y Cerdeña

“Comer bien, vivir mejor” es el lema de la nueva taberna marinera Sa Cuina del Mediterráneo, que abre en pleno puerto marítimo de Mahón (Moll de Levant, 212). Una combinación exquisita y muy cuidada de platos autóctonos menorquines y las mejores recetas sardas y sicilianas en un homenaje a las cocinas de estas islas mediterráneas.

Planes refrescantes para acercar el verano

De ‘trekking’por las montañas Rocosas

Si le gustan el trekking y la aventura, Viajes Sanga le propone recorrer las Montañas Rocosas desde el oeste de Canadá, en la costa del Pacífico, hasta el parque de Yellowstone. Un recorrido de 22 días en el que la naturaleza salvaje le ofrecerá paisajes sublimes entre montañas, bosques, lagos y glaciares. El viaje incluye visitas a parques tan bellos como Jasper, Yoho, Banff, Glacier, Yellowstone y Gran Teton. Desde 2.970 euros, para salidas en junio y julio.

Normas
Entra en EL PAÍS