_
_
_
_
_

Amazon lleva al distrito 22@ de Barcelona su sede en el sur de Europa para pymes

Abrirá su centro en un nuevo inmueble desarrollado por Grupo Castellví y los fondos Stoneweg y 1810 Capital Investments Constituye una de las mayores operaciones inmobiliarias en esa nueva zona de la ciudad

Amazon España abrirá un sede en Barcelona en el distrito tecnológico 22@, donde llevará su centro para dar servicios a pymes de todo el Sur de Europa. La propiedad del inmueble, que todavía está terminándose de construir, corresponde all Grupo Inmobiliario Castellví y a los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments.

Los propietarios han acordado alquilar el edificio, llamado Luxa Silver, a Amazon durante los próximos 15 años. Está previsto que la multinacional del comercio electrónico se instale a partir de marzo del año que viene. 

La única sede que tiene la compañía actualmente en España se sitúa en Pozuelo de Alarcón (Madrid). En estos nuevos cuarteles la empresa acogerá a 500 empleados, según anunció en marzo, donde establece un centro multilingüe para asesorar a las pymes españolas, francesas e italianas que utilizan Amazon Marketplace como canal de ventas online.

Según los propietarios, los 11.000m2 y 200 plazas de parking del edificio Luxa Silver, constituyen la mayor operación inmobiliaria de Cataluña en los últimos diez años, y ha sido realizada con la mediación de CBRE. Este inmueble forma parte de 22@Bussiness Park, un complejo de tres edificios que construye Castellví con la aportación financiera de los dos fondos internacionales.

La inversión económica realizada para la construcción de los tres edificios del proyecto es de aproximadamente 60 millones de euros.

Más información
El miedo al monopolio perjudicará a la nube de Amazon
Infojobs se muda al distrito barcelonés 22@
Amazon atenderá a las pymes del sur europeo desde España

"Grupo Castellví es el primer y más importante promotor inmobiliario del distrito 22@ de Barcelona", según el comunicado de la empresa, que cuenta con las sedes corporativas en esa zona de T-Systems, Indra, CM y Ogilvy, a las que ahora se ha unido Amazon España.

Grupo Castellví, Stoneweg y 1810 Capital Investments prosiguen con la construcción de los otros dos nuevos edificios, que concluirán a principios del próximo año: el Luxa Gold (7.000m2 y aparcamientos) y el edificio WIP (4.500 m2 y aparcamientos).

Con la apertura de este nuevo centro, Amazon asegura que va a crear 500 nuevos puestos de trabajo en España en los próximos tres años.

Amazon asegura que con este nuevo proyecto refuerza su apuesta por España, donde la compañía está construyendo también unas nuevas instalaciones logísticas en El Prat de Llobregat (Barcelona).

El distrito

Alrededor de 500 compañías se instalan cada año 22@, la zona tecnológica de la ciudad, un área en rehabilitación de la capital catalana, según recoge un informe de Laborde Marcet del pasado año. Desde 2012 se han posicionado allí 2.000 firmas con 12.000 empleados.

Este ámbito en desarrollo de la ciudad cambió su nombre a distrito 22@ Barcelona a principio de la pasada década, pero las 198 hectáreas sobre las que se asienta históricamente han sido conocidas como el Poblenou. En esa zona, en el siglo XIX se levantaban las fábricas de la ciudad, principalmente textiles, y era conocida como el Mánchester catalán por la pujante industria, que atraía a miles de obreros a la ciudad. A partir del año 2000, el Ayuntamiento dio un nuevo impulso con este proyecto.

La apuesta de Colonial

La multinacional noruega Schibsted también ha decidido instalarse en un nuevo edificio en construcción ese área, propiedad del Grupo Colonial. En España, el grupo cuenta con Schibsted Spain (propietaria de los portales Vibbo, Fotocasa, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Bibbo y Habitaclia).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_