Mercado inmobilario

Infojobs se muda al distrito barcelonés 22@

La multinacional noruega Schibsted ha decidido instalarse en un nuevo edificio en construcción propiedad del Grupo Colonial

Infojobs se muda al distrito barcelonés 22@

La multinacional noruega Schibsted ha decidido instalarse en un nuevo edificio en construcción en el nuevo distrito 22@ de Barcelona, propiedad del Grupo Colonial. En España, el grupo cuenta con Schibsted Spain (propietaria de los portales Vibbo, Fotocasa, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Bibbo y Habitaclia) y con un Hub en Barcelona desde el que opera Schibsted Product & Technology y se lideran todas las operaciones internacionales del Grupo (excepto Noruega y Suecia).

Por su parte, Colonial cuenta con una estrategia de promover y rehabiliatar nuevos edificio de oficinas, con varios proyectos en Madrid, Barcelona y París, como la recientemente adquirida sede de la aseguradora SMA.

En el último año, la plantilla de Schibsted en Barcelona ha crecido un 50%, según informa la empresa en un comunicado, y prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento en 2017. Schibsted Spain, por su parte, incrementará el volumen de empleados entorno a un 10%. Actualmente el grupo emplea a más de 600 profesionales en sus oficinas del área de Barcelona.

El grupo ha decidido unificar sus dos oficinas de Barcelona y la de Sant Cugat en una nueva en la calle Ciutat de Granada 150 de la ciudad condal. Los 10.200 m² (9.400 m2 de oficinas y 800 m2 de terraza) de este nuevo espacio supondrán un aumento del 30% de su superficie actual.

“Desde el 22@ adaptaremos localmente productos globales y desarrollaremos tecnología made in Barcelona de uso global para todas las compañías del grupo”, explica Frode Nordseth, director general de de Schibsted Spain.

Cushman & Wakefield ha sido la compañía que ha asesorado en esta operación. Según Javier Bernades, Socio y Director de Business Space de Cushman & Wakefield España, “Este movimiento demuestra de nuevo el atractivo del 22@ como destino de grandes empresas tecnológicas como Schibsted y el reto que tiene Barcelona para mantener esta dinámica”.

La ubicación del edificio es estratégica ya que se encuentra en una de las zonas de Barcelona que más atrae a empresas nacionales e internacionales, debido a una buena conexión con transporte público y privado y a los numerosos servicios que tiene el 22@. Compañías como Socialpoint, Indra, Mediapro, RBA, Goro-tex o T-Systems ya están en la zona desde hace años.

Normas