_
_
_
_
_
Mercado inmobilario

Infojobs se muda al distrito barcelonés 22@

La multinacional noruega Schibsted ha decidido instalarse en un nuevo edificio en construcción propiedad del Grupo Colonial

Alfonso Simón Ruiz

La multinacional noruega Schibsted ha decidido instalarse en un nuevo edificio en construcción en el nuevo distrito 22@ de Barcelona, propiedad del Grupo Colonial. En España, el grupo cuenta con Schibsted Spain (propietaria de los portales Vibbo, Fotocasa, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Bibbo y Habitaclia) y con un Hub en Barcelona desde el que opera Schibsted Product & Technology y se lideran todas las operaciones internacionales del Grupo (excepto Noruega y Suecia).

Por su parte, Colonial cuenta con una estrategia de promover y rehabiliatar nuevos edificio de oficinas, con varios proyectos en Madrid, Barcelona y París, como la recientemente adquirida sede de la aseguradora SMA.

En el último año, la plantilla de Schibsted en Barcelona ha crecido un 50%, según informa la empresa en un comunicado, y prevé mantener el mismo ritmo de crecimiento en 2017. Schibsted Spain, por su parte, incrementará el volumen de empleados entorno a un 10%. Actualmente el grupo emplea a más de 600 profesionales en sus oficinas del área de Barcelona.

El grupo ha decidido unificar sus dos oficinas de Barcelona y la de Sant Cugat en una nueva en la calle Ciutat de Granada 150 de la ciudad condal. Los 10.200 m² (9.400 m2 de oficinas y 800 m2 de terraza) de este nuevo espacio supondrán un aumento del 30% de su superficie actual.

“Desde el 22@ adaptaremos localmente productos globales y desarrollaremos tecnología made in Barcelona de uso global para todas las compañías del grupo”, explica Frode Nordseth, director general de de Schibsted Spain.

Cushman & Wakefield ha sido la compañía que ha asesorado en esta operación. Según Javier Bernades, Socio y Director de Business Space de Cushman & Wakefield España, “Este movimiento demuestra de nuevo el atractivo del 22@ como destino de grandes empresas tecnológicas como Schibsted y el reto que tiene Barcelona para mantener esta dinámica”.

La ubicación del edificio es estratégica ya que se encuentra en una de las zonas de Barcelona que más atrae a empresas nacionales e internacionales, debido a una buena conexión con transporte público y privado y a los numerosos servicios que tiene el 22@. Compañías como Socialpoint, Indra, Mediapro, RBA, Goro-tex o T-Systems ya están en la zona desde hace años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_