Beach club
Nikki beach de Mallorca.

Nikki Beach, los clubes de playa más exclusivos de España

La firma de ocio cuenta con tres espacios en España: en Marbella, Mallorca e Ibiza

Fundada en 1998 por el estadounidense Jack Penrod, tiene 13 clubes en todo el mundo

Llega la temporada de playa y con ella un tendencia cada vez más en boga en España: la de los beach clubes. Esos espacios exclusivos que invitan al relax, en los que se pude almorzar o cenar, tomar una copa, contemplar una puesta de sol o disfrutar de música al frescor de la brisa marina. Es lo que pretende Nikki Beach, empresa estadounidense fundada en 1998 por el Jack Penrod, que creó este concepto de club de playa de lujo que combina los siguientes elementos en un solo espacio: música, gastronomía, entretenimiento, moda, cine y arte. En estos momentos, Nikki Beach cuenta con 13 clubes de playa repartidos por las mejores costas de cuatro continentes: Miami (Florida, EE.UU), Saint Tropez (Francia), Saint Barth (Antillas francesas), Marrakech (Marruecos), Koh Samui (Tailandia); Porto Heli (Grecia), Montecarlo (Mónaco), Dubai (Emiratos Árabes), Bodrum (Turquía), Versilia (Italia) y los tres españoles de Marbella, Ibiza y Mallorca.

Las señas de identidad de este concepto multidisciplinar giran en torno al estilo de vida, con el objeto de vivir una experiencia diferente, a la vez que crear un ambiente divertido, animado, lujoso y exclusivo dentro de cada una de cada embajada marítima de Nikki Beach.

El primero de los beach clubes de la marca en llegar hasta las costas españolas fue Nikki Beach Marbella, que abrió sus puertas en 2003. Desde sus comienzos, este club de playa ha sido lugar de encuentro y de celebración durante el verano de lo más granado de la sociedad nacional e internacional que decide descansar en esta ciudad de la Costa del Sol. El club de playa se compone de una piscina con camas VIP, un restaurante al aire libre, un bar y una terraza exclusiva con vistas al mar Mediterráneo. El pasado invierno, Nikki Beach Marbella introdujo Nikki Privé, un salón exclusivo con una amplia terraza con vistas al mar. Todos los fines de semana organizan divertidas fiestas, como la del 10 de junio, que versará sobre la jungla, o la del día 16 de este mes sobre indios y cowboys, o la noche de San Juan, del 23 de junio.

El complejo de Mallorca se ubica frente a la costa sudoeste, en Magaluf. Este beach club cuenta con un restaurante, un bar cabaña, una piscina y una tienda boutique lifestyle para adquirir las colecciones de temporada de la firma de moda de Nikki Beach. También cuenta con servicios a disposición de los huéspedes como las hamacas de lujo de gran tamaño o las cabañas exclusivas donde relajarse y disfrutar mientras se toma champán y se bailan los temas de los DJ’s, que llegan de todos los rincones del mundo cada temporada. Un concepto que se completa con una zona para tratamientos de belleza junto a la playa y un club privado.

Por último, en Ibiza está situado en la costa este, frente al mar de la localidad de Santa Eulalia. Nikki Beach Ibiza abrió sus puertas en 2013 siendo un referente del característico estilo de vida de la isla a través de su beach club con piscina, restaurante, bar y boutique lifestyle.

Hoy en día, Nikki Beach se ha convertido en una marca global de estilo de vida de lujo y hospitalidad, compuesta porclubes de playa, un complejo de hoteles y resorts; otra de moda y estilo de vida; también de eventos especiales y una división benéfica sin ánimo de lucro, Nikki Cares.

Normas
Entra en EL PAÍS