Así son los yates de moda: más de 40 metros y 120.000 euros de alquiler

A esta cifra hay que agregarle los gastos auxiliares como el combustible, las comidas que se sirvan durante la estancia, las tasas de amarre y los impuestos

Yates

Los yates más solicitados para este verano se distinguen sobre todo por su tamaño: tienen entre 40 y 50 metros de eslora, todas sus instalaciones son de alta gama, con amplios espacios y una tripulación profesional a bordo. Los gastos de alquiler de una embarcación, según datos que maneja Engel & Völkers Yachting, de estas características oscilan entre 120.000 y 220.000 euros para un viaje de una semana. A esta cifra hay que agregarle los gastos auxiliares como el combustible, las comidas que se sirvan durante la estancia, las tasas de amarre y los impuestos. La citada división de yates de la inmobiliaria alemana consolida este año su presencia en el Mediterráneo con la apertura de una tienda en Mónaco. “El Principado es uno de los centros más importantes del mundo, con dos puertos de recreo de renombre internacional: Port Hercule y Port de Fontvieille”, afirma Anissa Mediouni, consejero delegado de la firma. La nueva tienda estará ubicada en el segundo de ellos, exactamente en Quai Jean-Charles Rey.

De hecho, el Principado se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la navegación Mónaco Yacht Show muestra la importancia que desempeña como centro internacional de yates. Existe una gran demanda de alquiler en el Mediterráneo, la temporada alta se sitúa entre los meses de mayo y septiembre, con su máximo esplendor en julio y agosto. La mayoría de los clientes comienza la búsqueda de una embarcación para el verano en marzo y abril, aunque muchos de los yates más nuevos y demandados se reservan con un año de antelación.

Normas