Banca de inversión

Unicredit refuerza su equipo en España y el área de riesgos financieros

Ficha un responsable de productos de gestión de riesgos financieros

El banco aspira a ser referencia para operaciones en Italia y Alemania

Unicredit
Pedro Fernández de Santaella, consejero delegado de Unicredit en España y Portugal

Unicredit acaba de reforzar su equipo en España, donde se concentra desde hace más de un año en la actividad de banca corporativa y de inversión. La entidad ha fichado a Alberto Bobillo como responsable de productos de gestión de riesgos financieros, con lo que eleva su equipo a un total de 12 personas.

Antes de su incorporación a Unicredit, Bobillo ha sido director en Intesa San Paolo en Londres, donde se encargaba de productos de gestión de riesgos de tipo de interés, mercado de divisas y materias primas para empresas españolas y portuguesas. Con anterioridad trabajó como director en la alemana RWE, en la gestión de riesgo de productos de energía y en Barclays, donde coincidió con el actual consejero delegado de Unicredit para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella, exresponsable de banca de inversión de la entidad británica en España.

“La incorporación de Alberto Bobillo a nuestra oficina en Madrid nos permite seguir creciendo y poner a disposición de nuestros clientes un servicio en el que nuestro banco es experto, como es la gestión de riesgos financieros”, explica Fernández de Santaella. La aspiración de Unicredit en España es convertirse en banco de inversión de referencia para operaciones en Italia, Alemania y Europa del Este, regiones en las que la entidad italiana tiene fuerte presencia. “Nuestro fuerte es el asesoramiento en esos lugares”, explica Fernández de Santaella, que pone como ejemplo la venta de activos italianos de Iberdrola realizada el año pasado.

La actividad en adquisiciones y en financiación de entidades financieras y compañías son los grandes focos de actividad de Unicredit en banca de inversión en España. La entidad ha participado en emisiones de deuda de BBVA, Mapfre, Santander Consumer Bank, Gas Natural, Telefónica, Amadeus o Cellnex.

Fernández de Santaella no da aún por cerrado el equipo en España con el fichaje de Bobillo, si bien la estrategia pasa por establecer una base de actividad puramente comercial. Así, el equipo español se apoya en el equipo de compraventa de bonos y divisas de Munich, en el de derivados de Londres y en los departamentos de Milán y Viena.

Normas