_
_
_
_
_
Restauración

Telepizza desembarca en Francia con su primera tienda en Perpignan

Prepara aperturas en Montpellier, Toulouse y Burdeos En 2017 ha empezado a operar en Reino Unido, Suiza y República Checa

Moto de Telepizza junto a la Bolsa.
Moto de Telepizza junto a la Bolsa.Pablo Monge

Telepizza ha anunciado este martes su desembarco en Francia. La compañía española ha abierto su primer local en el país vecino en la localidad de Perpignan, cerca de la frontera con España. La empresa señaló en un comunicado que este movimiento es "un nuevo hito en la estrategia de internacionalización".

Tras esta apertura, la compañía tiene previsto crecer hacia otras ciudades del sur de Francia, como Montpellier, Toulouse o Budeos. "Queremos consolidar nuestro propio modelo de expansión en Francia", aseguró la empresa. Telepizza señaló además que la cercanía de esta localidad le permite servirse de la red logística y de suministro que tiene actualmente en España. Por ello, confía en mantener una "inversión controlada".

"Desembarcar en Francia representa un paso importante para nuestra marca y hemos tenido en cuenta los gustos franceses", señaló Nacho González, director de Telepizza en la región EMEA. La compañía ha señalado que el 20% de la carta corresponderá a especialidades propias, con el desarrollo de nuevos quesos y de la gama Halal.

Con esta apertura son ya 7 los países europeos en los que Telepizza está presente y más de 20 en todo el mundo. La compañía destacó que 2016 supuso un aumento en la penetración internacional, que se consolida con la entrada ya en este ejercicio en países como Reino Unido, Suiza, República Checa, Paraguay, y ahora Francia. La compañía anunció con la presentación de resultados la intención de abrir entre 60 y 80 nuevas tiendas en las geografías estratégicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_