_
_
_
_
_
Operaciones

Así han ido los estrenos bursátiles españoles del último año: ¿quién gana?

Telepizza se hunde un 40% en apenas un año Dominion, filial de CIE Automotive, lidera las alzas con más de un 27%

Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.
Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza.

La Bolsa española ha recibido un total de seis compañías desde el año pasado, sin contar la puesta de largo de hoy de Gestamp. Los estrenos de 2016 registraron pérdidas en su primer día, a diferencia de los de Prosegur Cash y Neinor.

Pero con el tiempo las cotizaciones han ido recuperándose en casi todos los casos. Telepizza y Dominion dieron el pistoletazo de salida a las colocaciones en abril de 2016 con resultados desiguales. La firma de comida rápida volvía al mercado después de haber salido de él en 2007, tras la opa que le lanzaron Permira y Pedro Ballvé valorándola a 850 millones.

La tasación de salida a Bolsa fue inferior: 780 millones de euros, y ahora vale poco más de 470. Salió a 7,75 euros por acción y ayer cerró a 4,685. La filial de tecnologías de la información de CIE, Dominion, es la más afortunada.

La operación de salida a Bolsa, coordinada por Société Générale y JB Capital Markets, permitió a la compañía captar más de 164 millones de euros de capital. El precio de salida fue de 2,74 euros por título y sube más de un 27%. Parques Reunidos también partió con mal pie, con una caída del 4,8%. Pero sus acciones se han recuperado desde el precio de referencia de 15,5 euros por título. Suben cerca de un 4%.

Coca-Cola European Parteners, que salió a través de un listing de acciones (no hubo una colocación como tal), también ha recuperado posiciones. Se sitúa a 35,305 euros por título, ligeramente por encima de los 35,212 euros fijados de referencia.

Prosegur Cash, que salió a 2 euros por acción y un valor total de 3.000 millones de euros, se revaloriza un 8,5%. Ylos coordinadores han ampliado el tamaño de la colocación, desde el 25% al 27,5%, ante el buen comportamiento en Bolsa, como publicó ayer CincoDías. La matriz ha ingresado un total de 825 millones de euros.

Neinor sube un 5,7% y previsiblemente los coordinadores también utilizarán la opción de agrandar la colocación en 70,8 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_