_
_
_
_
_
Alimentación

Telepizza adelanta los beneficios y el reparto de dividendos

La empresa logra su récord de ventas, con 517 millones

Moto de Telepizza frente a la Bolsa de Madrid.
Moto de Telepizza frente a la Bolsa de Madrid.Pablo Monge

Telepizza cerró 2016, el ejercicio de su vuelta a Bolsa, con un beneficio de 10,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 1,1 millones en 2015. La compañía había advertido al mercado en su reestreno en el parqué que este año no habría resultado positivo por los costes de la salida a Bolsa. Pablo Juantegui, presidente de la compañía defiende que esta mejora se ha producido por la evolución comercial y tras haberse apuntado créditos fiscales de años anteriores.

La compañía terminó el ejercicio con una facturación de 517 millones de euros, lo que supone su cota más alta y un crecimiento del 5,1% respecto a 2015. El grupo además se apunta un aumento a tienda comparable del 4,9%. "Estamos muy satisfechos con la evolución de la compañía", asegura el primer ejecutivo del grupo. El crecimiento en España fue del 5,3% y en internacional de más del 10%.

Telepizza ha anunciado además que adelanta el reparto del dividendo. La empresa había asegurado en la salida a Bolsa que pasaría tres años sin dividendo. Finalmente, en 2018, aportará un dividendo de entre el 15% y el 20% del beneficio (pay out). "La generación de caja de este ejercicio nos ha permitido anunciar este reparto. En el futuro queremos aumentar el pay out hasta las cotas de nuestros competidores cotizados", señala Juantegui.

Para 2017, la compañía avanza un crecimiento de entre el 4% y el 6% en España, centrando sus aperturas en centros comerciales y ciudades de menor tamaño con tiendas más pequeñas. A nivel internacional prevé mantener un incremento de entre el 9% y el 11%. Además contempla la inversión d3 30 millones para aperturas, remodelaciones y crecimiento digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_