_
_
_
_
_

¿Por qué en abril será más fácil que una pyme exporta a Kazajistan?

Kazajistan permitirá, a partir de ese mes, el traslado temporal de mercancías al país, sin necesidad de realizar los trámites de importación y exportación temporal internos específicos.

Desde el próximo 1 de abril las pymes que deseen exportar a Kazajistan tendrán el camino más allanado. Ello se debe a que este país se incorporará, a partir de esa fecha, a la lista de territorios que admiten el Cuaderno ATA, que emite la red de cámaras de Comercio y que contiene el documento de Admisión Temporal de Mercancías.

Con este paso, Kazajistan permite el traslado temporal de mercancías al país sin necesidad de realizar los trámites de importación y exportación temporal internos específicos. En concreto, el documento se utiliza para la salida y entrada de muestras comerciales, de mercancías para la participación en ferias o de equipos profesionales para la realización de trabajos en el exterior.

Cada Cuaderno ATA ex tramitado a medida de cada usuario. Su utilización es posible para varios desplazamientos a lo largo de un año. Aunque no se permite la modificación de la lista de mercancías a transportar una vez emitido el documento, sí que se puede fraccionarla en función de las necesidades de cada viaje.

Entre las ventajas que aporta a las pymes destacan la rapidez y facilidad para la obtención y utilización del documento, ya que no requiere la asistencia de un agente aduanero, así como el bajo coste de expedición es otra de sus ventajas.

Por tipología de uso, un 61% de los documentos expedidos corresponde al traslado de material profesional, en concreto aquel dedicado a la realización de trabajos o servicios, con un valor de 116.6 millones de euros. Le siguen las muestras comerciales, con un valor total de 41 millones de euros, y las ferias internacionales, con valor de 33,7 millones.

Más información

Archivado En

_
_