_
_
_
_
_

El 80% de las pymes invertirá igual o más en exportar

Las pequeñas y medianas empresas se han lanzado a la internacionalización en los últimos años. Gracias a las exportaciones muchas empresas se han recuperado, o, incluso han crecido. Según Millward Brown, las pymes tienen pensado mantener o incrementar las inversiones en el extranjero.

El 80% de las pequeñas y medianas empresas en España tienen pensado mantener o incrementar la inversión en el extranjero. Así lo recoge el estudio sobre la internacionalización de la empresa española realizado por Millward Brown.

Las pymes invertirán más en el extranjero

Las pymes en España consideran que el proceso de internacionalización es “irreversible” y cada vez son más las empresas que tienen presencia en el exterior. Además, según el estudio realizado por Millward Brown, el 90% de las pymes cree que sus inversiones en el extranjero aumentarán en los próximos años.

La internacionalización, clave para las pymes en España

Y es que la expansión al exterior ha sido clave para la recuperación de las empresas españolas. El proceso de crecimiento y recuperación del empleo en las pymes de España ha sido, en gran parte, por la internacionalización, según reconoce el 70% de las empresas encuestadas en el estudio. Este cambio de tendencia en las empresas españolas, lanzadas a exportar sus productos y servicios ha dado la posibilidad no sólo de que muchas compañías se recuperen, sino de que hayan descubierto mercados que han supuesto su crecimiento. El 45% de los empresarios aseguran que los negocios en el exterior está siendo más rentables que los establecidos en nuestro país, y el 64% cree que esto seguirá siendo así en el futuro.

Las pymes reclaman más apoyo y medidas para facilitar la expansión

El negocio de las empresas en el extranjero ha crecido un 40% en el último lustro, hasta alcanzar el 53% de media. A pesar de ello, las empresas no consideran que las ayudas públicas hayan sido determinantes o decisivos para lanzarse a la internacionalización. De hecho, solicitan al Gobierno un mayor apoyo comercial y mayores facilidades de financiación para exportaciones.

Las empresas se lanzan a mercados internacionales sin planes específicos de internacionalización o sin un plan establecido con un horizonte marcado, sino más bien en busca de una salida a la situación en nuestro país, así lo declara el 65% de las pymes del estudio.

Más información

Archivado En

_
_