_
_
_
_
_
Redes Sociales

Twitter muestra sus armas en la guerra contra los trols

La red social lanza una batería de cambios para frenar los comentarios abusivos

Twitter anunció este martes medidas para combatir el abuso, el bullying y el acoso que sufren muchos de sus usuarios en la red social. La compañía ya había sido advertida de la necesidad de atajar estas prácticas en su plataforma si no quería tener problemas de viabilidad en el futuro. Algunos analistas creen que esta situación provocó que empresas como Disney renunciaran a comprar la compañía.

Los trols se han cebado con Twitter en los últimos años. Las cuentas falsas y los comentarios abusivos han mermado el potencial de crecimiento de la que fue una de las reinas de internet. De hecho, con sus problemas de crecimiento en número de usuarios, la mala fama ante la falta de control de lo que comentan sus usuarios en la plataforma podría haber alejado a algunos de sus posibles compradores. Uno de ellos, Disney. Esta compañía llegó a asegurar el año pasado que se retiraba de la puja por Twitter porque el mal ambiente en la red social no era compatible con su imagen “limpia y familiar”.

Esta situación ha llevado a la dirección de la red social a tomar cartas en el asunto. Ya avanzó que lo iba a hacer el pasado noviembre, pero es ahora cuando la compañía las ha puesto en marcha.

En concreto, las armas de Twitter en su lucha contra los trols están en dar más poder al usuario para denunciar los comportamientos irregulares. Con el objetivo de identificar las cuentas falsas, creadas por usuarios que ya han sido expulsados de la red, Twitter impulsará la búsqueda segura. Esto es, a partir de los resultados de sus motores de búsqueda –por los que paga a Google 25 millones de euros al año– localiza los tuits de cuentas bloqueadas o silenciadas.

Primará la relevancia

Twitter modificará también el algoritmo por el que muestra las respuestas a los mensajes de sus usuarios. En lugar de la inmediatez, primará la relevancia, de modo que los comentarios “potencialmente abusivos y de mala calidad” estarán relegados. La empresa capitaneada por Jack Dorsey ha anunciado además que estos no serán los únicos cambios en los que trabaja en este sentido. Prepara ya a sus usuarios para nuevas modificaciones que se darán a conocer en las próximas semanas.

Con las nuevas medidas, la red social se ha propuesto identificar a las personas cuyas cuentas han sido suspendidas permanentemente de Twitter con el fin de evitar que creen nuevas cuentas. De esta forma, pretende poner más foco en prevenir una de las formas más comunes de acoso: la creación de cuentas solo para molestar y acosar a otras personas.

Los responsables de Twitter tratan así de acabar con la pérdida de usuarios por los insultos y los acosos. Un problema que ya advirtió hace más de dos años el exconsejero de la red social, Dick Costolo, y que es serio para la compañía, pues si Twitter pierde usuarios activos de base por esa razón, también puede perder anunciantes por lo mismo, según reconocía a CincoDías Fernando Polo, director general de Territorio Creativo. YTwitter, cuyos títulos han caído un 55% desde su debut (también penalizados por este asunto), no podía permitirse mirar hacia otro lado. La compañía, pese a triplicar los ingresos desde 2013, reportó una pérdida neta de 290 millones de dólares a septiembre de 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_