Sorprendente proyecto
Netflix Ampliar foto

Netflix trabaja para que podamos controlar sus contenidos con la mente

Las plataformas de streaming de contenidos audiovisuales están en pleno apogeo, y uno de los mejores ejemplos es sin duda Netflix, punta de lanza de este tipo de contenidos en todo el mundo. La compañía estaría trabajando en mejorar la forma en que sus usuarios pueden manejar la aplicación, y esto pasaría incluso por ofrecer la posibilidad de seleccionar los contenidos mediante nuestros pensamientos. Vamos, como en las películas de ficción, solo que esto podría ser posible en un futuro cercano, tal y como hemos conocido ahora. Vamos a conocer los detalles de este interesante proyecto.

Controla los contenidos de Netflix con la mente

Eso es en lo que está trabajando Netflix en la actualidad, un proyecto que nos suena más a historias de ciencia ficción a lo Stranger Things y que es muy real. Cada año el Hack Day de Netflix nos presenta un proyecto de futuro que podría o no ver la luz, dependiendo de la complejidad que comporte la propuesta. En esta ocasión el elegido ha sido un ambicioso proyecto que busca que controlemos la reproducción de Netflix con nuestra mente de forma literal, un proyecto que incluso podemos ver en acción en un nuevo vídeo.

Este proyecto permite a los usuarios seleccionar y reproducir los contenidos con sólo pensar en ellos, todo gracias a las ondas cerebrales que es capaz de leer un dispositivo en forma de diadema capaz de leer esta información que genera nuestro cerebro, y de la que se pueden decodificar deseos como lo que queremos reproducir. En un vídeo se ha podido ver a algunos de los ingenieros que trabajan en el proyecto utilizar esta diadema para seleccionar con distinta suerte el contenido que quieren reproducir.

De momento sólo es un proyecto, que por otro lado está bastante verde todavía, aunque lo importante es que no se trata de la primera vez que un proyecto del HackDay se hace realidad, por lo que nos da esperanzas de que en un futuro este tipo de tecnología tan ambiciosa pueda llegar pronto a nuestras casas. En cualquier caso se trata de una función de extrema complejidad, que tendría que analizar nuestras ondas sintetizando las órdenes que queremos dar sin que interfieran o se confundan con otra serie de órdenes. De todas formas somos optimistas, y pensamos que más pronto que tarde podremos contar con una función tan futurista como esta en Netflix.

Normas