_
_
_
_

Autónomos: trucos legales para ganar más facturando lo mismo

Repasamos recovecos legales que permiten al autónomo ganar más dinero facturando lo mismo, gracias a deducciones en impuestos, técnicas de facturación, revisión de ayudas estatales, etc.

Existe normativa que permite a los autónomos ganar más facturando lo mismo. Recovecos legales, ayudas oficiales o fórmulas fiscales que te permitirán contar con más liquidez. Todas ellas amparadas por la Ley, y que pueden ayudarnos a pagar menos impuestos o a reducir costes relacionados con la Seguridad Social, por poner algunos ejemplos. Son estos:

  1. Oficina o local específico comunicado como centro de actividad a Hacienda.
  2. Teléfono móvil.
  3. Vehículo particular y gastos del seguro (al 100%, sólo si eres profesional del transporte). Al 50% en según qué casos y condiciones que puedes ampliar aquí.
  4. Gastos de viaje y representación, acreditados como tales y por motivos profesionales ante Hacienda.
  5. Gstos de vestuario, con los mismos requisitos que el punto anterior.

Ahorros relacionados con pagos a la Seguridad Social

Aunque no genera un ahorro directo, también es interesante valorar una fórmula jurídica menos conocida: el empresario individual de responsabilidad limitada. Una figura que permite tener la operatividad de un autónomo, limitando tu responsabilidad frente a las deudas. Más concretamente, se protegen, bajo esta fórmula, las viviendas por un valor inferior a 300.000 euros (o 450.000 euros en ciudades de más de un millón de habitantes).

Más información

Archivado En

_
_