_
_
_
_
_
Destinos

Suiza, bajadas de lujo en los Alpes

El país alpino tiene una privilegiada orografía para las escapadas invernales

Las estaciones de esquí Gstaad, Zermatt, en Suiza.
Las estaciones de esquí Gstaad, Zermatt, en Suiza. Thinkstock

El chocolate, los relojes, los bancos y las estaciones de esquí son los bienes más preciados de Suiza –no necesariamente por ese orden–. El país alpino tiene una privilegiada orografía para las escapadas invernales. Gstaad, Zermatt (en la imagen) y St. Moritz son algunas de las estaciones más exclusivas del mundo y concentran a familias reales y a los ricos y famosos del planeta, pero Suiza ofrece destinos de nieve para casi todos los bolsillos.

Gstaad, con 250 km de pistas en un bucólico entorno de bosques y lagos, atesora tiendas de lo más selectas; es un lugar para ver y ser visto... aun sin tomar ni un remonte. Zermatt es una de las mejores y de las más elevadas; sus paisajes, a la sombra del gran Matterhorn, son de los más fotografiados del planeta. St. Moritz es la más antigua del mundo: data de 1856 y tiene pistas de muy alto nivel.

El coste lastra los viajes de los españoles

La oferta del mes

Descubra Isla Mauricio, sus playas coralinas, lagunasy volcanes,en 10 días y7 noches, con vuelos, hotel y seguro de viaje, en Nautalia Viajes. Desde 1.513 euros tasas incluidas.

Los españoles seguimos eligiendo destino influenciados por el precio, la cultura y el clima del lugar, según datos sobre tendencias de viaje para 2017 de TripAdvisor. A la hora de reservar alojamiento tenemos en cuenta la buena relación calidad-precio (76,5%), las buenas opiniones de los usuarios (70,5%) y la ubicación (70%).

Un viaje y más: bueno, bonito y barato

Polonia es un destino emergente con mucho que ofrecer al viajero, con ciudades de cuento y paisajes naturales de ensueño. Entre sus tesoros, la espectacular Cracovia o la bella Gdansk o las menos conocidas Torun, a orillas del Vístula, y Zakopane, a los pies de los montes Zapras. Y por si fuera poco, es un destino barato.

Skrei, el bacalao para sibaritas directo del mar de Noruega

Con el inicio del año y los fríos del invierno, comienzan a llegar a las islas Lofoten los primeros bancos de skrei, el bacalao de Noruega para los paladares más sibaritas, que se caracteriza por su carne blanca firme y jugosa. El desove del skrei se celebra con una fiesta gastronómica entre los pescadores de ese archipiélago, único punto del planeta donde se puede capturar este manjar. A la sartén con salsa de vino tinto, al horno con tomate y ajo o asado a la mantequilla con brócoli y avellanas son recetas suculentas.

CasaMaría rinde homenaje a la Plaza Mayor con platos y libros

Cocina tradicional con tapas de siempre y recetas renovadas, en un ambiente singular con aspecto de taberna y una ubicación privilegiada, la plaza Mayor de Madrid, a la que el restaurante CasaMaría rinde homenaje. El foro más castizo de la capital celebra este año su cuarto centenario y la casa de comidas lanza una edición especial, en español e inglés: Breve historia de la plaza Mayor, que se distribuirá entre sus clientes coincidiendo con su participación en el gastrofestival que se celebrará del 21 de enero al 5 de febrero. Las obras de la plaza se iniciaron en 1617 por encargo del rey Felipe III.

Emirates tira los precios

Emirates lanza una oferta especial para animar a los trotamundos a explorar nuevos lugares o volver a sus destinos favoritos con tarifas muy baratas. Reservas hasta el 22 de enero para viajar hasta el 30 de noviembre. Vuelos a Dubái desde 399 euros ida y vuelta, Johannesburgo desde 549 o Shanghái y Nueva Delhi desde 499.

Las rebajas llegan a los Silken

Los amantes de las escapadas urbanas tienen en hoteles Silken y hasta el 29 de enero un aliado. La cadena ofrece descuentos de hasta el 30% para estancias en hoteles de España y Bélgica para reservas realizadas a través de su web Hoteles-silken.com y para viajar hasta el 28 de febrero.

El dato

El coste de los billetes de avión es, para el 78% de los viajeros, uno de los factores más determinantes a la hora de seleccionar destino vacacional, según datos de Skyscanner. De hecho, el 37% de los españoles que planean un viaje reconoce elegir destino para sus escapadas basándose en el bajo precio de los vuelos. El metabuscador señala que los primeros meses del año son los mejores para encontrar chollos, con descuentos que pueden llegar hasta el 45% respecto a las tarifas de verano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_