El Mentidero, una mesa para los poderosos en Madrid
Han cumplido 18 años con una carta de corte clásico donde prima la relación calidad-precio
En sus mesas se sienta a comer la élite empresarial. De hecho, y aunque la discreción es la máxima que rige en el Mentidero de la Villa, dos de los hombres más ricos del mundo han comido en esta casa. Este es un proyecto de dos emprendedores, Borja Anabitarte y Lara Alonso del Cid, que con solo 23 y 20 años, respectivamente, comenzaron esta aventura empresarial. El restaurante cumple ahora 18 años.
En este tiempo, ambos han logrado consolidar este negocio familiar que congrega a los principales directivos, empresarios, políticos y miembros del poder judicial del país, gracias a un formato de cocina tradicional revisada y teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
A la privilegiada localización, en plena calle Almagro, a escasos metros de un buen número de empresas del Ibex 35, de sedes políticas y judiciales, se suma el ambiente acogedor del local y cuidado servicio que prestan, además de una cocina de corte tradicional pero segura. Ofrecen de entrada unas croquetas cremosas de jamón ibérico de bellota o de ventresca de bonito (11 euros), unas alcachofas a baja temperatura preparadas en horno de leña con aceite de oliva (16,50 euros), espárragos blancos naturales al carbón con papada ibérica de Joselito (18,50 euros), unas anchoas del Cantábrico (18 euros) o unos canelones de langostino tigre con crema de gamba roja (17,50 euros).
De la lonja sirven calamar a la brasa con alioli y espárragos verdes, pulpo gallego a la plancha con aceite de pimentón o el pescado del día. Todos los días hay plato de cuchara, con los clásicos callos y morro (19,50 euros). Y de la tierra, solomillo de ternera al carbón de leña (24 euros) o una pularda a baja temperatura (19,50 euros).
De postre, crema de limón con merengue (8 euros). Cuenta con una carta de cócteles.
Mentidero de la Villa: Almagro, 20. Madrid.
Tel. 913 081 285. www.mentiderodelavilla.es.