Puertas abiertas | Pistas para viajeros

Naturaleza y aventura en Chile

El país andino ha sido reconocido como el mejor lugar de aventura del mundo

Naturaleza y aventura en Chile

Chile ha recibido este año el reconocimiento de los World Travel Awards, los Óscar del turismo, como mejor destino de aventura del mundo. El país andino consagra así el potencial de sus contrastes geográficos, con escenarios naturales incomparables.

Algunos, con rutas aún por descubrir; otros, como las Torres del Paine, concentran los mejores trekking de la Patagonia, o San Pedro de Atacama que, en pleno desierto de Atacama, cuenta con paisajes sobrecogedores, como el valle de la Luna.

La Carretera Austral es uno de los grandes recorridos de la Patagonia Norte. A través de ella se llega a lugares tan atractivos como el Parque Nacional Queulat, el glaciar San Rafael y las espectaculares catedrales de mármol en el lago General Carrera, el más grande del territorio chileno.

TENDENCIAS. Los viajeros sénior se mueven más

La oferta del mes

Una oportunidad para cruzar el charco estas fiestas. Nueve días entre Nueva York y la Riviera Maya con salidas desde varias ciudades. Logitravel.com. Desde 1.092 euros tasas incluidas.

Los turistas sénior y wellness son dos importantes oportunidades para el turismo rural. Cerca del 42% del segmento sénior, a partir de los 66 años, hace una escapada anual, y hasta un 39,8% viaja entre dos y tres veces al año. La mayoría elige destino fuera de su comunidad autónoma. Entre los viajeros wellness, a partir de 41 años, relax y desconexión (79,8%) son los principales motivos para hacer una escapada. Estas son algunas conclusiones del último informe del Observatorio del Turismo Rural, del portal EscapadaRural.com.

CRUCEROS. Nochevieja en barco, otra forma de despedir el año

Nueva York, Praga, Budapest, Londres, París o Hong Kong son destinos para disfrutar de una de Nochevieja inolvidable a bordo de un crucero. Para quienes busquen un plan original, Civitatis.com ha seleccionado seis propuestas en las que un barco constituye el escenario de excepción de una noche mágica.

PISTAS. Los cócteles con más glamur de Madrid, en museo Chicote

Si por algo es conocido Museo Chicote (Gran Vía, 12) en Madrid es por sus cócteles y por el glamur que desprende en todos sus rincones. Esta Navidad llegan las propuestas más sugerentes. Nada mejor que brindar con cócteles como berry xmas, holly night martini y jingle sex, con ingredientes como frutos del bosque, chocolate, ruibarbo, especias, muérdago…, para disfrutar del espíritu navideño.

Naturaleza y aventura en Chile

ALOJAMIENTOS. Sorprender con sensaciones exclusivas con A Quinta da Auga

A escasos diez minutos del centro histórico de Santiago de Compostela, el único Relais & Châteaux de Galicia ha diseñado sus paquetes de experiencias y sensaciones exclusivas, perfectas para sorprender y hacer sentir especial a esa persona querida en estas fiestas. Totalmente personalizables y con opción de alojarse o no en el hotel, las experiencias de A Quinta da Auga permiten regalar desde una velada gastronómica en su restaurante Filigrana hasta rituales hidrotermales y reparadores del sueño o terapias de spa. reservas@aquintadaauga.com.

AEROLÍNEAS. Nuevos destinos en el continente africano

Las líneas aéreas turcas Turkish Airlines han incorporado a sus destinos Zanzíbar. Con ello, vuela ya a 293 ciudades en el mundo, 50 en África. Estos incluyen Dar es Salaam, Kilimanjaro, Nairobi, Mogadiscio, Yibuti, Asmara, Addis Abeba, Kigali, Entebbe, y ahora la isla tanzana. Precio turista: desde 891 euros; business: desde 1.069 euros.

Naturaleza y aventura en Chile

FORMENTERA. Fiestas navideñas de ensueño en la menor de las Pitiusas

Nada como Formentera para disfrutar de los días festivos entre playas paradisiacas y parajes naturales. La isla ha preparado un programa de actividades que une a sus conocidos encantos multitud de opciones, como exposiciones, concursos, conciertos, gastronomía o mercadillos navideños.

El dato

La corbata y las zapatillas de estar por casa han dado paso a los planes de ocio y experiencias como regalo de Navidad. Al menos así lo considera el 95% de los españoles encuestados por Pangea The Travel Store. Las escapadas son las favoritas para el 72% de los encuestados. En segundo lugar, las entradas a espectáculos (58%), seguidas de las actividades de aventura (41%).

Normas