_
_
_
_
_
Escapadas invernales

Cinco planes para pasar unos días en blanco

Se ha hecho de rogar pero la nieve ha llegado a las estaciones de esquí para deleite de los aficionados.

Thinkstock

Si se cumple el refranero popular, 2016 no será un año de bienes, porque lo que se dice nieve, no ha caído mucha en lo que llevamos de temporada, para disgusto del sector y de los aficionados a los deportes de invierno. En las últimas semanas, sin embargo, las altas e inusuales temperaturas para la época invernal han cedido y la nieve ha empezado a caer.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina y los primeros días vacacionales del año, acercase a la montaña a disfrutar de la nieve puede ser el mejor plan para la primera gran escapada del año. Con niños y en familia, en pareja o con amigos, dentro o fuera de España, estos son algunos planes para disfrutar de unos días blancos.

Casi todas las estaciones de esquí incluyen atracciones y actividades para los más pequeños. En Panticosa (Grupo Aramón), los miniesquiadores disfrutan de descensos en un bosque animado lleno de sorpresas y diversión, especialmente diseñado para ellos. Allí conocerán los animales que habitaron y habitan en el valle de Tena.

Más información
Planes para una Semana Santa de bandera
Escapadas punteras del año

Durante las jornadas deportivas, los niños interactúan con los diferentes elementos que van encontrando a lo largo del recorrido. Cuantos más obstáculos superen, más puntos suman y quedan registrados en una pulsera electrónica; luego pueden comprobar su puntuación en la pantalla situada en la base de la telecabina.

Los papás pueden reponer fuerzas y relajarse de tan agotadoras jornadas en el Resort Balneario de Panticosa, en el corazón del Pirineo de Huesca y a 1.636 metros de altitud. Cuatro noches en pensión completa, incluidos cuatro días de abono desde 600 euros en Logitravel.com.

Noruega es de esos países que puede presumir de nieve durante casi todo el año, no en vano, alardea de ser la cuna del esquí. Para los españoles no es un destino muy conocido, pero ofrece posibilidades increíbles, como la posibilidad de esquiar hasta la orilla del mar o hasta los fiordos, disfrutando de espectaculares vistas.

Anímese a probar modalidades como el esquí alpino, esquí con cometa o snowkiting, esquí fuera de pista o de travesía. Una de las estaciones más famosas es la de Hemsedal, un pequeño pueblo de montaña y uno de los principales destinos de los Alpes escandinavos. Cuenta con 130 km de senderos preparados para el esquí de fondo y la posibilidad de alojarse en cabañas a pie de pista. 

Tras terminar la jornada deportiva, qué mejor que concluir el día reponiendo fuerzas con la deliciosa gastronomía noruega, como salmón, trucha o skrei –bacalao– salvajes. Alojamiento siete noches, dos adultos desde 586 euros en Booking.com.

La estación de Baqueira Beret, en el valle de Arán, concita cada año a lo más granado de la sociedad española. Ubicada en un entorno privilegiado, el valle ha conservado su arquitectura tradicional, con sus típicas casas de piedra y madera y sus característicos tejados de pizarra.

La oferta hotelera es excelente, pero sin duda destaca el exclusivo Rafaelhoteles by La Pleta, con sus magníficas vistas e instalaciones, spa incluido, y una renovada oferta gastronómica. Reservas desde 289 euros la noche en Hoteles.com.

Este año, Baqueira estrenó temporada con una pista doble diamante (negra) de dificultad, que pone a prueba la pericia de los esquiadores más virtuosos y que curiosamente se llama la Gallina. Forfait de un día por 49 euros.

Si busca un poco de aventura, una comunión absoluta con la naturaleza y destinos un tanto remotos, Islandia puede ser su lugar vacacional entre la nieve. Allí podrá practicar casi todos los deportes de invierno o iniciarse en una disciplina cada vez más en boga, como combinar el esquí de travesía y la navegación.

La reserva natural de Hornstrandir, al noroeste de Islandia, es uno de esos lugares mágicos para practicar esta doble modalidad –ideal para pequeños grupos– al esquiar por montañas poco transitadas y trasladarse, de fiordo en fiordo, normalmente en velero. El barco también sirve de alojamiento en las noches. Suele haber rutas para todos los niveles de esquí.

Además, Islandia es un escenario perfecto para contemplar glaciares o auroras boreales –hasta abril–, un espectáculo impactante para niños y mayores. Otra experiencia que deleitará a los más pequeños es alojarse en una casa turf. Construcciones vikingas hechas de madera y cubiertas con tierra y hierba. Island Tours organiza viajes a medida. Circuitos de nueve días desde 1.539 euros.

Sierra Nevada, a tiro de piedra de Granada, es una apuesta segura para los amantes del esquí que quieran combinar la actividad deportiva con visitas culturales, como la Alhambra, o disfrutar de actividades más ociosas, pero igualmente gratificantes, como el famoso tapeo por la ciudad de Granada.

Los que se acerquen a la estación de esquí esta temporada se encontrarán con unas instalaciones renovadas y nuevos servicios de hostelería. Abono de un día a 46 euros y nocturno, 17,50 euros. Más tarifas en Sierranevada.es. Si quiere alojarse a pie de pista, una buena opción es el cinco estrellas Vincci Selección Rumaykiyya Sierra Nevada. Ofertas y paquetes detox en Vinccihoteles.com.

Andorra, la más deseada

Semana Santa es tradicionalmente –después del verano– la época del año que registra más desplazamientos. Los españoles eligen estos días para disfrutar de la playa, practicar algún deporte y realizar viajes culturales. Las últimas nevadas y la bajada de temperatura han situado a Andorra la Vella como destino estrella de Semana Santa, según datos de Hoteling, portal de viajes especializado en hoteles.

La Costa Blanca, con destinos como Benidorm, Denia, Santa Pola o Torrevieja, se sitúa en segundo lugar en cuanto a ocupación hotelera para estas fechas y la Costa Dorada, en Tarragona, ocupa el tercero con una completa oferta gracias a sus playas y al parque temático de Port Aventura, informa el portal.

En destinos internacionales, París –en el cuarto lugar–, Algarve –en el quinto– y Berlín –en el décimo– son los más atrayentes para el viajero español que quiere disfrutar de unos días de descanso fuera de nuestras fronteras. En esta temporada, los españoles prefieren viajar sin niños. El 76% de las reservas son para adultos y, dentro de estas, el 81% son para dos personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_