Crisis en la UE

Manuel Valls anunciará hoy su candidatura a la presidencia de Francia

Los rumores apuntan a su salida inminente del Gobierno galo

El primer ministro galo, Manuel Valls, pronuncia su discurso durante un encuentro del Comité Interministerial por la Discapacidad, en Nancy el pasado 2 de diciembre.
El primer ministro galo, Manuel Valls, pronuncia su discurso durante un encuentro del Comité Interministerial por la Discapacidad, en Nancy el pasado 2 de diciembre. EFE

El primer ministro francés Manuel Valls anunciará hoy a las 17:30 su candidatura para presidir la República de Francia, según informan France Press y la televisión gala citadas por Reuters. La oficina de Valls ha emitido un comunicado asegurando que hará una declaración a esa hora, si bien no ha facilitado más detalles.

Valls, si gana las primarias de su formación, se enfrentará así a François Fillon, antiguo primer ministro de 62 años quien recientemente ganó las primarias de su partido de centro derecha. Las elecciones presidenciales se celebrarán entre abril y mayo próximos. El Partido Socialista de Valls y del presidente François Hollande actualmente está tercero en las encuestas, por detrás de Los Republicanos de Fillon y el ultraderechista Frente Nacional. Las primarias de los socialistas se celebrarán en enero. 

Normas