_
_
_
_
_
Política

Fillon será el candidato de la derecha francesa al Elíseo en 2017

François Fillon será el candidato de la derecha francesa a las presidenciales de junio de 2017. El ex primer ministro ha obtenido el 66,7% de los votos de las primarias, según el recuento provisional.

François Fillon será el candidato de la derecha francesa a las presidenciales de junio de 2017. El ex primer ministro ha obtenido el 66,7% de los votos de las primarias, según el recuento provisional, mientras que Alain Juppé se ha quedado con un 33,3%.

Poco después de conocerse los resultados iniciales, Juppé ha reconocido su derrota y ha asegurado que se ponía a disposición de Fillon. El candidato de la derecha ha asegurado por su parte que "es una victoria construida sobre mis convicciones. Desde hace tres años recorro Francia con mis convicciones, y mi iniciativa ha sido comprendida por los franceses”.

Francia celebraba este domingo la segunda ronda de las primarias del centro-derecha. El voto estaba abierto a todos los electores mayores de 18 años, a condición de pagar una contribución de dos euros y de firmar una carta de adhesión a los valores del centro y la derecha.

En la primera ronda hubo siete aspirantes, incluido el expresidente Nicolas Sarkozy, y en esta segunda la votación se redujo a los dos finalistas: los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppé.

La victoria del ex primer ministro se produce en un experimento inédito para los conservadores franceses, que por primera vez han realizado primarias. Los conservadores dejaron el Elíseo en 2012, tras la victoria de François Hollande, y se enfrentan desde hace años al auge del partido ultraderechista Frente Nacional comandado por Marine Le Pen. Candidata que según los sondeos llegará a la segunda vuelta de las presidenciales francesas previstas para junio de 2017.

Archivado En

_
_