Se mejora tanto la autonomía como sus fiabilidad
Huawei

Huawei desarrolla mejores baterías para sus dispositivos con ayuda del grafeno

Las baterías son un componente, que después de los últimos tiempos, se ha convertido en un quebradero de cabeza para muchos farsantes. Mejorar la autonomía a la vez que soportan cargas rápidas es el objetivo que se tiene. Y, todo esto, combinado con un control de temperatura adecuado. Pues en, Huawei está dando los pasos necesarios para conseguir todo esto de una tacada.

Para conseguir esto,la compañía se ha apoyado en Watt Laboratory, una organización que opera en Central Research Institute de Huawei, y que ha desarrollado una batería de iones de litio -y por lo tanto estable- que avanza en todos los apartados antes mencionado y que tiene como uno de los elementos esenciales para ello el grafeno. Este material siempre está en la quinielas como el futuro en el avance en muchos de los apartados de la tecnología móvil que conocemos, y esto no hace más que confirmarlo.

Y uno de los detalles importantes que tiene la nueva batería es que está muy cerca de ser una realidad en el mercado para el usuario final, por lo que no es un avance como los que se realizan en el MIT que, muchas veces, no llegan al mercado final. Así pues, se especula incluso que un terminal móvil con este nuevo componente vería la luz antes de que finalice el año 2016, para llegar a las tiendas en 2017 demostrando todo lo que se ha evolucionado. Buenas noticias, por lo tanto.

Uso de batería móvil

Lo que ofrece la nueva batería

Según se lee en la nota de prensa que ha publicado Huawei, este nuevo componente tiene un control mucho mayor de la temperatura que los elementos que actualmente están en el mercado. Así, por ejemplo, es capaz de soportar sin problemas diez grados más en un uso normal y de recarga (hablamos por lo tanto de 60º). Además, la pérdida de capacidad de almacenamiento de energía se reduce en condiciones extremas, lo que también es importante.

Adicionalmente, se ha indicado que la recarga rápida está presente en este modelo, por lo que se dispone del chip necesario y, todo ello con un control mejorado de la estabilidad y la temperatura. La rapidez que permita, será, sobre el papel, de una carga del 45% -en modelos de 3.000 mAh- en sólo 5 minutos. Impresiona esto, si además se suma que la vida útil del componente se dobla.

Los elementos que permiten que se consiga todo lo indicado son, en primer lugar, en uso de una recubrimiento de grafeno que es de gran consistencia. Aparte, se da uso a un electrolito especial en el líquido para que la temperatura nos ea un problema, lo que también se acompaña con el uso de pequeños cristales que mejoran la reducción de la temperatura. Todo com nado, da como resultados una batería muy destacable, al menos sobre el papel.

Laboratorio Watt Laboratory

Así pues, este avance del que ha hablado el Dr. Yangxing Li y que es importante ya que justo se realiza en un segmento no muy habitual, y le permitirá a Huawei ser diferencial respecto a otros fabricantes. El uso de esta nueva batería, además de los terminales móvil, está indicado para otros dispositivos como bases de antena e, incluso, los drones (estos últimos gunos productos que generalmente trabajan a altas temperaturas).

Normas