_
_
_
_
_
El Huawei Mate 9 ya es oficial, potencia pura en la gama de los phablets

El Huawei Mate 9 ya es oficial, potencia pura en la gama de los phablets

Iván Martín Barbero

El Huawei Mate 9 es uno de los modelos más esperados de todos los que quedan por llegar antes de acabar el año 2016 y, en el día de hoy, ha sido presentado. Este es un phablet que lleva ya una buen historia detrás y ha ido creciendo con el paso de las generaciones. Y, en este caso, no para de evolucionar para convertirse en una de las mejore opciones en el segmento de los phablets.

Para empezar en lo que se refiere al diseño es evidente que hay una continuidad que hace que el Huawei Mate 9 sea completamente reconocible, aunque el diseño de Porsche se deja notar en una de las variantes, todo acompañado con un panel de grandes dimensiones del que hablaremos luego. El caso es que acabado en metal, el dispositivo ofrece una aspecto Premium y con el lector de huellas llamado Smart Touch que se mantiene en la aprte posterior -y reconoce gestos- y donde la leías son algo más suaves y acabado curvado de la pantalla en su laterales es evidente. Las dimensiones del dispositivo son las siguientes:156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros, quedado su peso en 190 gramos.

La pantalla, uno de los grande atractivos del Huawei Mate 9 es de 5,9 pulgadas, por lo que este modelo está destinado a los amantes de los paneles de grandes dimensiones. El panel es tipo IPS (NEO-LCD) y la resolución que ofrece es de Full HD y contraste 1500:1, por lo que hablamos de una densidad de píxeles de 373 ppp, lo que asegura una buena calidad de imagen. No falta protección a este componente, que llega de la mano de Gorilla Glass 4, por lo que la durabilidad está bien contemplada.

Otras opciones del Huawei Mate 9

La potencia es uno de los elementos donde más avanza el nuevo phablet, aunque en el interior del Huawei Mate 9 se incluye un procesador Kirin 960 de fabricación propia que llega para ser una opción real frente a los mejores del mercado (como por ejemplo los Snapdragon de Qualcomm). Este elemento llega con ocho núcleos en interior compatible con Cortex-A72 que son capaces de trabajar a una frecuencia de hasta 2,4 GHz. Fuerza bruta no le falta al terminal. La GPU es una GPU Mali G71, un 400% más potente que generaciones anteriores.

En lo que se refiere a la memoria que es de la partida en el Huawei Mate 9, el terminal dispone de variantes con 4 GB de RAM, para de esta forma dar respuesta a todas las necesidades que tengan los potenciales usuarios. Así pues, trabajar en multitarea es algo que no ofrece problem a alguno en este phablet. En lo referente al almacenamiento, las opciones son las siguientes: 64 o 128 GB -tipo UFS 2.1-. Así pues, y contando que es posible dar uso a tarjetas microSD, la compañía China ha solucionado de forma excelente este apartado.

Más detalles del Huawei Mate 9

La batería de este modelo tiene una carga de 4.000 mAh, por lo que habalamos de unmodelo que es cpaz de ofrecer dos días de uso sin problemas Además, por la inclusión de siete capas de protección que reducen la temperatura de forma significativa. No falta carga rápida, denominada Super Charge, que permite cargar el 58% de la batería en sólo 38 minutos. 

En la conectividad, aparte de incluir puerto USB tipo C, se ha indicado que la compatibilidad de este Huawei Mate 9 es completa con LTE (Cat.12), sin que le fate WIFi Dual Band y todo tipo de opciones, como NFC o infrarrojos. Por lo tanto, no se tiene problemas a la hora de dar uso sin cables al nuevo phablet de la compañía. Aparte el dispositivo es compatible con Realidad Virtual (Daydream).

Cámara del Huawei Mate 9

Este terminal llega con una cámara dual en su parte posterior como el P9, y se mantiene la colaboración de Leica. El sensor par imágenes RGB es de 20 megapíxeles, mientras que el monocromo es de 12 Mpx -se permite trabajar con la profundidad de campo-. Se dispone de IPS propietario para el procesador de las imágenes y, también, de estabilizador óptico, apertura F:2.2 y PDAF. Esto hace que el Huawei Mate 9 esté bien cubierto en este apartado. La cámara frontal es de 8 MPx, por lo que también cumple.

Un buen detalle que se debe conocer es que la grabación de vídeo que ofrece este modelo llega a 4K, lo que supone un salto evolutivo importante para la compañía China. Tanto es así que se ha indicado que la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de conseguir una defición y adquisición de detalle hasta un 50% mayor que otros modelos del mercado.

Variante Huawei Mate 9 Porsche

Este modelo es algo diferente al "normal y a continuación dejamos un listado de los cambios que se pueden encontrar en él, aparte del diseño del que ya hemos dejado alguna imagen donde se aprecia claramente cómo es:

Llegada del Huawei Mate 9

El sistema operativo de este modelo es Android 7.0, por lo que se da un buen empujón en este apartado y se iguala a lo mejor del mercado en la actualidad con la llegada de Nougat. Eso sí,s e incluye personalización EMUI 5.0, que es la propia de la compañía China y que es de esperar que consuma menos recursos y avance en opciones como la s propias de la cámara o la gestión de la seguridad.

En lo que se refiere a los precios, hay que decir que el Huawei Mate 9 costará 699 euros, por lo que no alcanza las cifras de escándalo que se suelen poner a los modelo de gama alta. La variante Porsche asciende a los 1.395 €, por lo que el diseño de este modelo se tiene que pagar. Los países en los que se venderán son los siguientes: China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malaysia, Polonia, Arabia Saudita, Tailandia, los Emiratos Árabes y España.

Más información

Archivado En

_
_