_
_
_
_
_
Se espera que sean parte de Unicode 10

Descubre los nuevos emojis que llegarán a aplicaciones como WhatsApp en 2017

Iván Martín Barbero

Ya se está trabajando en los emojis que llegarán con Unicode 10, que será la evolución de lo que ahora se conoce y que es de la partida tanto en Android 7.0 (Nougat) como en la versión iOS 10.2 (generalmente, en los dispositivos de Apple oe nuevos añadidos se tienen disponible santes, todo hay que decirlo). El caso es que se han publicado una lista de algunos de los emojis que están en estudio, y la verdad es que algunos de ellos son simpáticos.

Estos nuevos emojis, será de la partida en todas las aplicaciones en los que darles uso es habitual, como por ejemplo las de mensajería con WhatsApp a la cabeza. Pero, también, en otras como Google Allo o Telegram. La implementación, una vez que estén dentro de Unicode 0 será rápida, pero por el momento no se ha dado el “OK” definitivo, algo que se espera que no tarde mucho en producirse ya que el poseedor de lo que ocurre en lo referente a estas imágenes que se utilizan apr comunicarse se mueve rápido.

La cantidad de emojis o imágenes con las que se está trabajando es de 51, por lo que se desea dar un paso importante para ofrecer a los usuarios muchas más opciones a la hora de comunicarse de forma sencilla con sólo compartir un emoji. Por cierto, que la fecha esperada en la que todos estar´n disponibles es mediados de 2017, por lo que hablamos de una rapidez importante ya que en ocasiones anteriores se ha tardado mal (se comprueba compatibilidad, usabilidad y que no se ofenda a nadie).

Algunas de las posibilidades

Como hemos comentado son muchas las posibilidades con las que se está trabajando, un ejemplo es la cara que representa un vampiro, la propia que muestra un platillo volante o los conocidos pretzels. Aparte, existe una que indica silencio aparece una idea que debería ser de la partida desde hace mucho tiempo. El caso, es que las opciones son variadas y, como siempre, no faltan los animales, con las cebras y las jirafas a la cabeza.

Ahora está por ver si Unicode 10, lugar en el que están empresas tan importantes como Google, Apple, Huawei, Microsoft e, incluso, algunos gobiernos dan el visto bueno, pero el caso, es que está claro que las opciones a la hora de utilizar emojis se multiplicarán el año que viene y eso es bueno. Por cierto,en esta página se pueden ver a todos los candidatos.

Más información

Archivado En

_
_