_
_
_
_
_
El uso de esta opción hace más interactivo el manejo del teléfono o tablet

Qué son los widgets en Android y cómo utilizarlos (y conseguir más)

Iván Martín Barbero

Una de las opciones que se incluyen desde hace mucho en el sistema operativo Android, y que de alguna u otra forma ha sido copiado por otros, son los widgets que se pueden poner en el escritorio del terminal que se utilice (sea un teléfono o tablet). Esto añade utilidad a las opciones que ofrece el desarrollo y, por lo tanto, si no se utilizan es un excelente momento para hacerlo y sacarle más partido al trabajo de Google.

Además, una de las virtudes que tienen los widgets es que su implementación en el escritorio es de lo más sencilla ya que el proceso es el siguiente: pulsar en algún lugar libre y en el menú que aparece seleccionar widgets. Hecho esto se muestra un listado de los que se tiene instalados y con arrastrar se coloca en el lugar deseado. Para eliminarlo, simplemente se deja pulsado sobre él y se mueve al icono con forma de papelera o de eliminación que se muestra en la pantalla (sin soltar).

Qué es y hace un widget

Esta es una herramienta que, apuntando a una aplicación o servicio del propio sistema operativo, muestra información interactiva en la pantalla para que de un simple vistazo se puede conocer información o utilizar la aplicación de forma directa sin necesidad de abrir esta. Así, por ejemplo es posible ver la información del tiempo actualizada o el listado de los correos sin leer en Gmail.

En este último caso, pulsando sobre uno de ellos se puede abrir para conocer el contenido, iniciándose la aplicación en cuestión y consiguiendo que todo sea sencillo y rápido. Por lo tanto, el uso de widgets -que hay de diferentes tamaños según sea la cantidad de información que se quiere ver en pantalla-, es tanto recomendable como útil. Y, por ello es conveniente darle una oportunidad a uno de los rasgos característicos de Android.

Uso y conseguir nuevos

El uso no tiene nada de complejo ya que simplemente con visualizar o pulsar en el lugar deseado, es posible que cada espacio del widget en Android tenga una funcionalidad concreta, por lo que si tomamos como referencia la aplicación de notas Keep se pueda desde crear una hasta establecer algunos parámetros en las que se ven. Por cierto, la inmensa mayoría de las aplicaciones que se instalan tiene su propios widget.

En cuanto al conseguir nuevos, más allá de los propios de aplicaciones y sistema operativo, se pueden descargar una gran cantidad de ellos en Play Store de Google, una tienda que por un lado proporciona seguridad en lo que se descarga con una sencillez de lo más destacable.

Más información

Archivado En

_
_