_
_
_
_
_
Banca de inversión y gestión de activos

Alantra, la antigua N+1, gana un 51% más hasta septiembre

Alantra gana 16,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año

El equipo de Alantra durante el acto de presentación de la nueva marca.
El equipo de Alantra durante el acto de presentación de la nueva marca.
Juande Portillo

Los primeros resultados trimestrales de Alantra, la nueva denominación con la que desde el pasado 26 de septiembre opera la firma española de banca de inversión y gestión de activos N+1, han acompañado el estreno de la marca.

Alantra ha obtenido un beneficio neto ordinario de 16,9 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un crecimiento del 51,6% respecto el mismo período de 2015.

Buena parte del incremento se debe a la venta de la participación del 26% en High Tech Hoteles, que ha elevado el beneficio neto del grupo en 9 millones de euros, una vez descontados los gastos relacionados con la transacción.

Los ingresos netos del grupo, en todo caso, fueron de 47 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo período de 2015. El área de asesoramiento financiero (investment banking) han elevando un 19% los retornos obtenidos, mientras que el departamento de gestión de activos (asset management) ha sufrido una caída de caja del 22,7% que la firma explica por la existencia de 5,5 millones de euros en ingresos extraordinarios en 2015.

De hecho, los ingresos recurrentes del área de gestión de activos, en forma de comisiones de gestión, aumentan un 12,3% respecto a los nueve primeros meses del año pasado.

Alantra, palabra inventada para dotarla de significado aprovechando su mejor comprensión en los 19 países en los que operaba N+1, cuenta con 345 profesionales y prepara el desembarco en Austria, su vigésimo mercado, mientras apuntala su expansión por EE UU con el fichaje de nuevos profesionales y el plan de abrir nuevas oficinas.

El grupo cuenta con un balance de 178,6 millones de euros, y en lo que va de año ha asesorado 81 transacciones de banca de inversión (de las cuales un 53% han sido transnacionales): 59 operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A), 13 de mercados de capitales, tres de renta fija por un valor de 103 millones de euros y tres fairness opinions con un volumen agregado de 45.100 millones de euros.

Del lado de la gestión de activos, la firma destaca el cierre definitivo del fondo de deuda privada del grupo por un importe de 140 millones de euros. Dicho fondo ha sido el más activo de su tipo en España en los pasados 12 meses y está invertido en un 52% de sus recursos. Asimismo, el fondo europeo (EQMC) ha obtenido una rentabilidad en lo que va de año del 18,4%.

El grupo que preside Santiago Eguidazu mantiene 3.296 millones de euros bajo gestión y acaba de estrenar un plan estratégico con claro apetito por el crecimiento, principalmente de forma orgánica pero sin descartar nuevas compras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_