Motor

Renault-Nissan y Microsoft sellan una alianza para impulsar el coche conectado

Utilizarán Azure, la plataforma en la nube del gigante del softare

Logotipo del constructor francés de automóviles Renault.
Logotipo del constructor francés de automóviles Renault.

La alianza automovilística franco-nipona Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo mundial con Microsoft para el desarrollo conjunto de tecnologías de última generación relacionadas con la conducción conectada, según informaron dichas empresas en un comunicado conjunto. El pacto supone un paso más para lograr los planes anunciados por Renault y Nissan de lanzar más de 10 vehículos con conducción autónoma antes de 2020, con servicios que mejoren al máximo el empleo del tiempo libre dentro del automóvil.

Los nuevos socios explicaron ayer que han firmado un contrato plurianual y que trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de servicios conectados para vehículos que utilizan Microsoft Azure, la plataforma en la nube del gigante del software. “Estos nuevos servicios mejorarán la experiencia del cliente mediante navegación avanzada, un mantenimiento predictivo y unos servicios centralizados en el vehículo”, aseguraron las empresas, que también avanzaron que la colaboración persigue poder ofrecer una supervisión remota de las prestaciones del coche, experiencias móviles externas y actualizaciones inalámbricas en tiempo real.

El director de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de la alianza automovilística, Ogi Redzic, explicó que “los vehículos se convierten cada vez más en espacio conectados, inteligentes y personalizados”, y defendió que la asociación con Microsoft les permite acelerar el desarrollo de tecnologías clave “para que se produzcan situaciones que nuestros clientes desean, así como para crear nuevas situaciones que nunca han imaginado”.

Por su parte, el presidente de Microsoft Global Sales, Jean-Philippe Courtois, dijo que existe un gran potencial para cambiar radicalmente la industria del automóvil. Precisamente, en enero, Renault-Nissan contrató al ex ejecutivo de Nokia Ogi Redzic para dirigir sus esfuerzos hacia los coches conectados. La alianza también avanzó la semana pasada que comprará la empresa de software francesa Sylpheo para avanzar en esa misma dirección.

Normas