_
_
_
_
_
Por la conducción autónoma

Mercedes, BMW y Audi compartirán datos de sus coches en la nube

Aprovechar 'la nube' para mejorar la tecnología de sus vehículos es algo que ya varios fabricantes están haciendo. Volvo es una de esas marcas que ya comparte información recogida por cada vehículo y la aprovecha en otros, como sistema de seguridad activa, mientras que Tesla lo hace con la intención de mejorar el funcionamiento de su sistema de conducción autónoma de forma exclusiva. Y ahora, Merceces-Benz, BMW y Audi han anunciado un acuerdo según el cual compartirán entre ellos los datos recogidos por vehículos de sus consumidores. Una base de datos similar, pero cruzada entre diferentes fabricantes del sector.

Mercedes-Benz, BMW y Audi se alían en una nueva estrategia para el desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma: compartirán datos de sus vehículos

Más información
Probamos el 'WiFi a bordo' de Opel OnStar
Ford pondrá Android Auto y Apple CarPlay en todos sus nuevos modelos
¿Por qué suenan las pastillas de freno de mi coche?

Estamos de momento en el segundo nivel de conducción autónoma, y sólo por parte de los fabricantes que más han avanzado en este campo y a nivel comercial. Y para avanzar en este recorrido, que pretende conseguir vehículos autónomos al cien por cien para entre los años 2020 y 2025, el 'trío alemán' de fabricantes de automóviles ha vuelto a firmar una nueva alianza. De esta manera, los datos que recojan los sensores de sus diferentes modelos se almacenarán en 'la nube' y serán compartidos con los de las otras dos marcas.

Ningún fabricante ha detallado con demasiada precisión qué tipo de información se recoge sobre sus vehículos, pero en cualquier caso es información relativa a la conducción y la mecánica. Es decir, son parámetros recogidos por sensores del vehículo, y relacionados con distancias y velocidades, así como el funcionamiento del motor y otros componentes mecánicos durante la conducción. Y toda esta información está enfocada al desarrollo de las tecnologías de conducción autónoma.

En el caso de Tesla, que es quizá la que más ha avanzado en estas cuestiones, se sabe que las cámaras de visión perimetral del vehículo y el radar, entre otros, recopilan datos sobre la distancia a la que se circula con respecto a otros vehículos, así como la capacidad de respuesta en situación de frenado o aceleración. Por supuesto, también el comportamiento del vehículo en relación con las referencias y señalizaciones de la vía.

Más información

Archivado En

_
_