Cómo evitar los peajes con Google Maps y Apple Mapas

Cómo evitar los peajes con Google Maps y Apple Mapas

Tanto Google Maps como Apple Mapas están configurados como aplicaciones de navegación GPS con ciertas prioridades. Por ejemplo, llegar lo antes posible al punto de destino sin tener en cuenta, a no ser que así lo configuremos, que el gasto de combustible sea inferior por los kilómetros recorridos, o que el gasto por el viaje sea inferior, también, pero por el pago de carreteras de peaje. Eso sí, tanto una como la otra permiten modificar su configuración por defecto de manera que, aunque haya posibilidad de tomar una ruta en la que haya carreteras de pago, se escoja como prioridad la ruta sin peajes.

Así puedes configurar las aplicaciones de navegación GPS de Google y Apple para evitar las rutas con carreteras de peaje

Antes de salir de viaje, lo más recomendable es haber revisado la ruta. Y para ello podemos saber qué precio tienen los peajes por los que podemos pasar desde webs como esta, aunque hay muchas otras. Y sabiendo la tarifa de la carretera de pago, entonces podremos saber si nos merece la pena utilizar estas opciones, o sencillamente aceptar la ruta que propongan las aplicaciones que, como ya anticipábamos, habitualmente será la más rápida según los kilómetros y la fluidez del tráfico, entre otros factores.

Cómo evitar los peajes con Google Maps y Apple Mapas

En el caso de Google Maps, esta opción se puede modificar cuando introducimos una dirección de destino y salen las opciones de ruta, justo debajo de los puntos de origen y destino. Y sencillamente hay que pulsar sobre este botón de "Opciones" para encontar el ajuste "Evitar peajes". Se pueden evitar también túneles y ferrys, y hay otra serie de opciones posibles para ajustar el trayecto a nuestras preferencias.

Y en el caso de dispositivos iOS con la aplicación Apple Mapas, entonces tendremos que seleccionar el punto de destino, y tan pronto como se marque en el mapa el recorrido de la ruta, entonces podremos hacer un swipe horizontal para desplejar los ajustes de la misma. Esta opción en concreto la encontraremos en la parte inferior, bajo el texto "Opciones en coche", que al pulsarla nos permitirá escoger entre 'evitar peajes', 'evitar autopistas' o, evidentemente, ninguna de las dos anteriores.

Normas