_
_
_
_
_
Afecta a todos por igual

Descubren un virus que afecta a todos los ordenadores: Windows, Linux y Mac OS X

Lo habitual es que las amenazas de malware, más popularmente conocidas como 'virus informáticos', estén diseñados específicamente para afectar a un sistema operativo. Y dada la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft, es más frecuente encontrar amenazas de malware que pongan en riesgo la seguridad informática de Windows que de Mac OS X, y que de Linux. Sin embargo, ha sido descubierto un virus que es capaz de aprovechar las vulnerabilidades de los tres sistemas por igual: Windows, Linux y Mac OS X.

El malware 'multi plataforma' comienza a proliferar: son virus diseñados para los tres sistemas operativos de escritorio

Más información
Un virus en Facebook está sembrando el caos a ritmo de 5.000 infectados diarios
El virus Hitler: 25 euros de rescate o borrar los datos de tu PC
Descubren un virus para macOS escondido en el lanzador de aplicaciones

Según han alertado expertos en seguridad informática, han comenzado a surgir las amenazas de malware 'multi plataforma', es decir, que afectan a los tres sistemas operativos de escritorio y no están diseñados única y específicamente para uno. Y evidentemente, esto no es sino porque los desarrolladores de este tipo de amenazas pretenden alcanzar el público más amplio posible, para maximizar los beneficios por el robo de información o el impacto de sus virus.

La amenaza en cuestión ha sido descubierta por Kaspersky Lab. Y según han explicado, la primera vez que se detectó este virus para Windows y Linux fue durante el pasado mes de enero. Y en esta ocasión, más recientemente, se ha podido comprobar que el virus en cuestión ha sido rediseñado ligeramente, únicamente para introducir su 'compatibilidad' con el sistema operativo de escritorio de Apple. El riesgo para los usuarios, explican, es que está diseñado para captar audio y vídeo de los componentes del usuario, tomar capturas de pantalla cada 30 segundos y rastrear todas y cada una de las pulsaciones sobre el teclado.

El alcance de este virus incluye, por otra parte, la capacidad de controlar unidades de almacenamiento externo como discos duros y memorias flash. Y por otro lado, es capaz también de escanear todo tipo de documentos de ofimática de la suite Microsoft Office. No importa en qué ordenador esté 'instalado', porque tiene una muy amplia compatibilidad con programas, y como ya adelantábamos es capaz de afectar por igual a los tres grandes sistemas operativos. El intercambio de datos, además, lo hace aprovechando un potente sistema de cifrado.

Más información

Archivado En

_
_