_
_
_
_
_

Avira PC Cleaner: un antivirus gratis que no necesita instalación

En los últimos meses, Microsoft ha estado mejorando Windows Defender en Windows 10, y en cierto modo ha reducido la necesidad de que los usuarios instalen cualquier solución de seguridad informática adicional. Sin embargo, hay en situaciones puntuales en las que se requiere la asistencia de un antivirus algo más 'potente', y para eso está planteado Avira PC Cleaner, que no sólo es efectivo y sencillo en su manejo, sino que además permite hacer un análisis y limpieza completos sin necesidad de instalarlo en el ordenador en que funcione.

Avira PC Cleaner actúa como solución de seguridad informática 'portable', un antivirus gratis que no requiere de instalación

Más información
Un virus en Facebook está sembrando el caos a ritmo de 5.000 infectados diarios
El virus Hitler: 25 euros de rescate o borrar los datos de tu PC
Descubren un virus para macOS escondido en el lanzador de aplicaciones

Uno de los puntos más interesantes del antivirus que propone Avira, como comentábamos anteriormente, es que su configuración 'portable' permite el uso completo de la aplicación sin necesidad de instalar absolutamente nada. De esta manera, el antivirus se puede incluir en un pendrive USB, por ejemplo, y utilizarlo de manera puntual cuando sea necesario, pero sin ocupar espacio de almacenamiento interno y, sobre todo, sin penalizar el rendimiento del ordenador en que se utilice.

En cualquier caso, más allá de esto es igual de interesante, o incluso más, que la solución de seguridad en cuestión tiene una muy buena reputación según los expertos en la materia. A fin de cuentas, Avira ofrece también una versión instalable que ofrece prácticamente las mismas funciones y, sobre todo, está respaldada por la misma base de datos actualizada según las últimas amenazas de malware detectadas.

Su funcionamiento es tan sencillo como la ejecución del archivo que ofrecen en RedesZone y la confirmación de las peticiones del mismo. Una vez hecho esto, sencillamente habrá que pulsar sobre la opción de inicio del escaneo, como en cualquier otra solución de seguridad informática, y el proceso mostrará toda la información correspondiente al análisis y la limpieza. Y una vez concluido, en caso de detectar un falso positivo es posible, en la configuración manual, seleccionar qué archivos tratar de forma 'diferente'.

Archivado En

_
_