_
_
_
_
_
Nintendo lleva a Mario a los móviles

Super Mario Run: el fontanero más famoso del planeta llega a iOS y Android

Continuando con su apuesta por los teléfonos inteligentes, y después de haber revolucionado al mundo entero con el estreno de Pokémon GO, en el evento de presentación de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus Nintendo ha anunciado Super Mario Run. En una alianza estratégica con Apple, la compañía ha adelantado que próximamente -sin fecha concreta- estará disponible en los teléfonos inteligentes y tabletas de Apple el primer videojuego del fontanero Mario, aunque llegará también a los dispositivos con sistema operativo móvil Android poco después, y evidentemente también sin una fecha aún confirmada de manera oficial.

Super Mario Run, el primer videojuego del famoso fontanero de Nintendo ya es oficial y llegará a Android y iOS próximamente

La mecánica del videojuego no es en absoluto sorprendente, y es un formato que Nintendo ha utilizado ya en múltiples ocasiones en sus videoconsolas portátiles y de sobremesa. Además de ellos, también otros desarrolladores han lanzado anteriormente videojuegos similares, aunque este tiene la particularidad de que su protagonista es el fontanero Mario, una de las piezas clave entre los personajes exclusivos de Nintendo. Y vista la expectación y el éxito de Pokémon GO, es evidente que este será el próximo gran éxito de la compañía dedicada a los videojuegos.

Según lo anticipado en el evento de presentación de la compañía de Cupertino, Super Mario Run no será más que un 'runner', un título de plataformas bidimensional en el que el fontanero correrá por los diferentes mapas de forma automática. El jugador, el usuario del teléfono inteligente o tableta, se tendrá que limitar únicamente a hacer saltar al personaje para evitar obstáculos y, cómo no, recoger las habituales monedas de estos videojuegos, así como diferentes objetos.

Por el momento, la compañía dedicada a los videojuegos no ha desvelado ningún otro detalle adicional. Y en este evento de presentación, en el que han tomado la parte inicial del mismo, los de Nintendo se han limitado a anunciar que 'estará disponible próximamente'. Llegará poco tiempo antes a los dispositivos de Apple que a los equipos con sistema operativo Android, pero se ha confirmado también que estará disponible en ambas plataformas.

Archivado En

_
_