Los nuevos teléfonos de la compañía japonesa
Toma de contacto del Sony Xperia XZ y Xperia X Compact

Toma de contacto del Sony Xperia XZ y Xperia X Compact

Los nuevos Sony Xperia XZ y Xperia X Compact ya son nan realidad en el mercado, y hemos podido verlos en primera persona y grabar un vídeo en el que mostrar lo que ofrecen estos terminales que apuntan muy buenas maneras  y varios detalles que los hacen atractivos -llegan con sistema operativo Android-. Por lo tanto, descubrimos lo que ofrece ambos dispositivos.

Una de las opciones que más llama la atención del Sony Xperia XZ es la inclusión de protección frente al agua y polvo. Esta posibilidad, que llegó en un primer momento en modelos de la propia compañía japonesa, ofrece seguridad a los usuarios, y es todo un acierto su inclusión. Y, todo ello, sin el el diseño se ve perjudicado ya que las líneas del dispositivo son suaves y no elimina el lector de huellas que ofrece una respuesta rápida. En lo que se refiere al modelo más pequeño, por tamaño de pantalla (4,6 pulgadas), destaca su acabado y que ofrece opciones avanzadas en la cámara como su “hermano mayor”.

En lo referente al rendimiento, las sensaciones son más que correctas, con un comportamiento solvente en todo tipo de operaciones, incluidos los juegos. La interfaz que ve por encima de Android es fluida, y la sensación es que los recursos que consumen no son elevados (al contrario que otras del mercado). La verdad es que la combinación de procesadores Snapdragon con 3 GB de RAM sigue siendo de lo más adecuada.

A continuación dejamos los vídeos que hemos grabado justo tras la presentación de los nuevos Sony Xperia y que dejan bastante claro lo que es posible encontrar en ambos terminales (las explicaciones son de Juan José González, Product Manager /Responsable de Formación y Field Team de Sony):

Sensaciones y cámara

Al poder manipular los nuevos Sony Xperia XZ y Xperia X Compact lo primero que destaca es la solidez de su acabado metálico -que da sensación de calidad-, luego una distribución del hardware bien pensada hace que se sientan muy ligeros en la mano. Además, la fluidez del sistema operativo es destacable, con un funcionamiento rápido tanto en el uso de aplicaciones habituales como en la propia de la cámara, siempre exigente (y a la que no le falta Modo Profesional).

Con un buen funcionamiento del lector de huellas y una ergonomía bien ejecutada, lo cierto es que son dos buenos dispositivos estos modelos, que destacan en el apartado de la fotografía, donde incluyen incluso sensor láser para que el enfoque sea mucho más rápido y preciso. Sin olvidar que se dispone de una calidad bastante buena a la hora de tomar fotos tanto por tamaño como por definición. Aparte, cabe destacar que se han incluido mejoras en la interfaz de usuario, como por ejemplo la propia del Modo Stamina (de ahorro de energía), por lo que la autonomía de ambos dispositivos se ve bastante beneficiada.

Normas