Apple CarPlay en cualquier coche
Sony estrena sistema multimedia para coches, con pantalla de 6,4" y Apple CarPlay

Sony estrena sistema multimedia para coches, con pantalla de 6,4" y Apple CarPlay

Cada vez son más los coches nuevos que, como equipamiento de serie u opcional, incorporan en la consola central un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto. Los sistemas operativos de Google para vehículos permiten que desde aquí, desde la consola central, tengamos acceso a todo lo necesario del teléfono inteligente. Desde las funciones de llamada hasta la mensajería a través de SMS, así como los navegadores GPS Google Maps y Apple Mapas entre muchas otras funciones. Pero ¿qué hacen los propietarios de vehículos de hace varios años? La alternativa la propone Sony, con el sistema multimedia que acaba de anunciar.

Sony propone su nuevo sistema multimedia con Apple CarPlay y pantalla de 6,4 pulgadas para los vehículos de años atrás

Por 499 dólares, que evidentemente es mucho más económico que comprar un coche nuevo, en nuestro vehículo podemos contar, en la consola central, con toda la tecnología que esperaríamos de un modelo nuevo. El sistema de Sony incorpora una pantalla de 6,4 pulgadas que reduce la botonera física prácticamente a cero, sólo con algunos de los controles esenciales, y que permite manejar el teléfono inteligente por completo desde la pantalla, de la cual todavía no se ha especificado si es capacitiva o resistiva.

Sony estrena sistema multimedia para coches, con pantalla de 6,4" y Apple CarPlay

En cualquier caso, este equipo estará disponible desde el próximo mes de noviembre en algunos mercados, y ofrece una resolución de 800 x 480 píxeles, de forma que la imagen de un iPhone se puede escalar sin problema alguno de pérdida de calidad. Desde el sistema, que además de conectividad por USB ofrece Bluetooth, podemos conectar un teléfono inteligente de Apple y controlarlo al completo, y se actualizará en base a las novedades que incorpore iOS, sin necesidad de instalar absolutamente nada en él.

Para el uso de Apple CarPlay, no obstante, es un requisito imprescindible conectar el equipo por cable. En caso de no disponer de un cable en un momento puntual, igualmente se puede controlar la reproducción de contenidos multimedia a través de Bluetooth, y también se puede controlar de la misma forma el 'manos libres' en llamadas. No obstante, con la interfaz simplificada habitual, y sin la posibilidad de acceder a las funciones extendidas de Apple CarPlay.

Normas