_
_
_
_
_
Automoción

El coche más vendido en julio, el Citroën C4

Los fondos del plan PIVE se consumieron el viernes pasado. Los ocho planes han contribuido al achatarramiento de 1,1 millones de vehículos.

Coches Hyundai para su salida al mercado desde un puerto
Coches Hyundai para su salida al mercado desde un puerto

El coche más vendido del mes de julio y de los siete meses transcurridos de 2016 ha sido el Citroën C4. Se han matriculado 3.612 unidades de este modelo en el mes. Hasta julio, se han vendido 24.785 unidades. El siguiente más vendido es el Seat León, tanto en el mes como en el conjunto del año, con 3.545 entregas en julio y 23.351 comercializaciones en el año.

La marca más vendida en España es Opel, sin embargo, pese a que su modelo más vendido, el Opel Corsa, ocupa la sexta posición del ránking en el mes y la cuarta entre los más comercializados hasta julio. La enseña alemana, propiedad de General Motors, ha vendido 8.089 modelos en el mes pasado y 61.859 entregas en el año completo. En los siete primeros meses, la segunda enseña preferida ha sido Volkswagen, con 56.526 unidades, y la tercera, Renault, con 54.458 comercializaciones.

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 107.306 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone la mejor cifra en este mes de 2009 y un crecimiento del 4,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

Según dichas organizaciones, el pasado julio se convirtió en el quinto mes consecutivo en el que superó la barrera de las 100.000 unidades vendidas en España, a pesar de contar con dos días laborables menos que el mismo mes del año precedente.

En los siete primeros meses del año, las entregas de automóviles en España se situaron en 730.540 unidades, lo que se traduce en una progresión del 11% en comparación con las 658.145 unidades matriculadas en dicho período de 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_