_
_
_
_
_
Crece un 77% en el primer semestre

Las ventas del León y el Alhambra disparan el beneficio de Seat

El presidente de Seat, Luca de Meo, junto al vicepresidente económico, Holger Kintscher, y el vicepresidente de ventas, Dr. Andreas Offermann
El presidente de Seat, Luca de Meo, junto al vicepresidente económico, Holger Kintscher, y el vicepresidente de ventas, Dr. Andreas OffermannEFE

La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, obtuvo en el primer semestre de este año un beneficio operativo de 93 millones de euros, un 77,2 % más que en el mismo periodo de 2015, tras reducir costes y por las ventas del León y del Alhambra.

Seat informó hoy de que el volumen de negocio se situó en 4.485 millones de euros en el primer semestre de 2016, un 0,4 % más que en el mismo periodo de 2015, cuando facturó unos 4.469 millones de euros.

La empresa justifica esta mejoría de la ganancia por la reducción de costes llevada a cabo en este periodo y por el incremento de las ventas en el primer semestre de sus modelos León y Alhambra. Subieron sus comercializaciones un 8,2% y un 23,7%, respectivamente. Además, la compañía ha entregado versiones de sus modelos de alta gama, lo que representa un mayor margen de contribución a los resultados. 

Las entregas de vehículos Seat a clientes crecieron un 0,2 % durante el primer semestre del año, hasta un total de 216.800 vehículos, cuando un año antes había comercializado 216.500 unidades

Pese al incremento de la ganancia, la marca española se mostró "prudente" respecto al resultado anual, pero también "muy satisfecha del beneficio obtenido durante el primer semestre del año". Seat "mantiene el camino hacia la rentabilidad sostenible y acabará el año con beneficios", pronosticó.

“En el segundo semestre del año aumentaremos el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB-A0, así como el lanzamiento comercial del Ateca”, dijo Seat.

La marca española destacó, además, que hay que tener en cuenta que el resultado no suele ser tan alto durante el segundo semestre del año, entre otros motivos porque durante el mes de agosto la fábrica de Martorell (Barcelona) deja de producir automóviles por las vacaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_