_
_
_
_
_
Una versión para la educación

Microsoft anuncia Windows 10 Pro Education Edition, versión especial para colegios

Cuando quedan apenas unas horas para que Windows 10 deje de estar disponible para actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8, y cuando queda menos de una semana para el lanzamiento de Anniversary Update, Microsoft ha anunciado una nueva versión de su sistema operativo. Se trata de Windows 10 Pro Education Edition que, evidentemente, está basada en la versión Windows 10 Pro y cuenta con una serie de funciones y cambios específicos para el entorno académico.

Microsoft estrena Windows 10 Pro Education Edition, la versión más completa de su sistema operativo enfocada a entornos académicos

Más información
Date prisa: sólo queda un día para descargar Windows 10 gratis
Windows 10 avisa del gasto de batería de Chrome para promocionar Edge
Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto ¿qué trae de nuevo?

Tanto Windows 10 Education Edition como la versión Pro van a llegar de la mano de Anniversary Update y, tal y como ha descrito Microsoft en su anuncio oficial, ambas versiones cuentan con modificaciones clave que demuestran el interés y trabajo de la compañía en el entorno educativo. Una de las diferencias con respecto a las versiones estándar equivalentes está en que se puede deshabilitar Cortana, y que además se pueden también desactivar los consejos, sugerencias y recomendaciones del sistema operativo, como en la tienda de aplicaciones oficial de la compañía de Redmond.

Con Anniversary Update, la lista de cambios en Windows 10 con respecto a los dos sistemas operativos anteriores, Windows 7 y Windows 8, se hace aún más larga. Por el momento, y aunque habrá que profundizar en las novedades cuando se lance el próximo día 2 de agosto, ya se ha podido conocer que contará con mejoras en el navegador Microsoft Edge y una importante evolución también sobre la interacción con sistemas de pantalla tácil.

Por otro lado, Microsoft ha trabajado también en un importante avance en las soluciones de seguridad, no sólo en el antivirus que viene incorporado en el sistema operativo, sino también en la seguridad de cuentas con el desbloqueo a través de sensores de huellas dactilares y otros equipos de seguridad biométrica, todo ello controlado a través del software Windows Hello que fue mostrado en el último evento para desarrolladores de la compañía de Redmond.

Más información

Archivado En

_
_