_
_
_
_
Después tendrás que pagar

Date prisa: sólo queda un día para descargar Windows 10 gratis

Microsoft no ha anunciado prórroga alguna en el plazo de actualización a Windows 10 de forma gratuita y desde las versiones Windows 7 y Windows 8, que hace un año se planteó que duraría 12 meses y siguiendo esta premisa se cumplirá en cuestión de horas, durante el 29 de julio. Cuando quedan apenas unas horas para que los usuarios puedan descargar Windows 10 de forma gratuita, Microsoft se ha pronunciado al respecto por última vez para recordar que la tasa de adopción ha sido buena, según las expectativas, pero que sus planes de alcanzar los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en 2018 no se podrán cumplir.

Windows 10 dejará de estar disponible de forma gratuita en cuestión de horas ¿merece la pena actualizar desde Windows 7 y Windows 8?

Más información
Windows 10 avisa del gasto de batería de Chrome para promocionar Edge
Las agencias de protección de datos denuncian la falta de seguridad en Windows 10
Windows 10 Anniversary Update llega el 2 de agosto ¿qué trae de nuevo?

Es amplia la lista de novedades que han llegado de la mano de Windows 10, pero a modo de resumen las más importantes podrían resumirse en la reincoporación del menú de Inicio con un diseño que acoge aún más funciones que antes, la llegada del asistente virtual Cortana a los ordenadores de sobremesa y portátiles con interacción por voz o escrita, el centro de notificaciones en la barra lateral derecha, el modo tableta con visualización completa del sistema, la integración de modos de Xbox o el navegador web Microsoft Edge.

Además de las nuevas funciones y soluciones y los cambios ceñidos a la interfaz del sistema, la actualización a Windows 10 respecto a las dos versiones anteriores, Windows 7 y Windows 8, supone evidentemente un salto adelante en términos de seguridad. Lo que más ha causado que algunos usuarios no actualicen es, sin embargo, la monitorización de uso que Microsoft lleva a cabo sobre los equipos con Windows 10, pero esto es algo que se puede resolver con diferentes aplicaciones.

Lo que es evidente es que, si queremos mantener en nuestro ordenador el soporte oficial de Microsoft, tarde o temprano tendremos que actualizar a Windows 10. Por otro lado, a principios del próximo mes llegará Anniversary Update con otro amplio listado de novedades, y si dejamos pasar la oportunidad de estas últimas horas, a partir de la fecha habrá que pagar el importe correspondiente de la licencia.

Más información

Archivado En

_
_