_
_
_
_
_
Mercados financieros

José Viñals abandona el FMI para presidir Standard Chartered

El ya exdirectivo del FMI y es subgobernador del Banco de España asumirá su nuevo cargo en diciembre

El Fondo Monetario Internacional ha anunciado a través de un comunicado en su página web que el español José Viñals,  consejero financiero y director de asuntos Monetarios y mercados de capitales de la institución, ha comunicado a Christine Lagarde, directora general, su intención de dejar su puesto para presidir el banco británico Standard Charterer este otoño próximo.

"Creo que la selección de José para una posición tan importante es prueba de la alta estima en la que se tiene su profesionalidad por su experiencia, capacidades y conocimientos sobre cuestiones financieras. He venido personalmente a confiar en su agudo intelecto, el rigor analítico, y la capacidad de llegar al corazón de las cuestiones complejas ", ha manifestado Lagarde.

"Como consejero financiero y director del departamento de mercados monetarios y de capital, José ha trabajado sin descanso para lograr que el FMI sea una institución verdaderamente macro-financiera. Se ha mejorado la amplitud y profundidad de análisis del Fondo en una amplia gama de temas, incluyendo la política monetaria, la política macroprudencial, la banca internacional, y el sector financiero. También ha sido fundamental en la promoción de la investigación de vanguardia y elevar el perfil del Fondo como un líder en la estabilidad financiera"

Tras la renuncia de Viñals, Ratna Sahay ha sido nombrado Director en funciones durante un período transitorio. El proceso de búsqueda para identificar un sucesor a Viñals se iniciará de forma inmediata, según asegura el comunicado del FMI.

El Standard Charterer Bank fue fundado por el escocés James Wilson, fundador de la icónica publicación The Economist, en 1853, por Real Decreto de la Reina Victoria.

Es un banco con una gran presencia en el mundo, cuenta con más de 1.700 sucursales y puntos de venta, entre filiales y asociados, y cuenta con más de 70.000 empleados. Patrocinador del equipo británico Liverpool FC hasta el final de la temporada 2018/2019 (un contrato de 121 millones de euros), el banco con sede en Londres, extiende su actividad financiera por India y Pakistan desde el año 2000, por Korea desde 2005 y en 2008, adquirió American Express Bank Ltd (AEB) de la compañía American Express (AXP) por 749 millones de euros (823 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_