_
_
_
_
_

La pantalla de tu próximo móvil aguantará caídas de casi 2 metros

Quizá no lo sabías, pero la pantalla de tu móvil tiene un recubrimiento que se llama Gorilla Glass, que lo fabrica Corning, y que hace que la superficie no se deteriore al pasar una llave por encima, por ejemplo. Pero además de esto, también le da resistencia ante caídas e impactos de todo tipo, y hasta ahora se han desarrollado cuatro generaciones del recubrimiento, a cual más resistente, pero está próxima a su estreno la quinta generación: Corning Gorilla Glass 5, que resistirá caídas de hasta 1,6 metros sin un rasguño.

Corning Gorilla Glass 5 es la próxima generación de recubrimientos para la pantalla de nuestros móviles, y dará una mayor resistencia a caídas y arañazos

Más información
Google Chrome ya envía contenidos al televisor con Chromecast sin extensiones
El Samsung Galaxy Note 7 en una nueva imagen con su S Pen sumergible
Cómo desactivar o desviar las llamadas de voz de WhatsApp

Todavía hay algún que otro fabricante que no monta esta tecnología, como Apple, pero en cualquier caso su penetración en el mercado supera el 75%. Así que sí, es muy probable que tu móvil también esté protegido con Gorilla Glass, aunque la generación de esta tecnología que incluya ya es otra cuestión. Y lo más seguro, del mismo modo, es que tu próximo móvil también venga protegido por el mismo tipo de lámina.

Según han explicado, con Gorilla Glass 5 la pantalla de un móvil se salvará el 80% de las veces de caídas de hasta 1,6 metros sin rasguño alguno. La media de altura a la que se cae el móvil, explican, está por encima del metro. Precisamente por eso, la resistencia de esta nueva generación se ha aumentado en 1,8 veces con respecto a Gorilla Glass 4, y por tanto se obtienen estas cifras. Eso sí, lo que no parece haberse mejorado es la resistencia a los arañazos.

Y aunque Gorilla Glass 5 ya está disponible comercialmente, según han hecho público desde Corning, no será hasta algo más avanzado en este mismo trimestre cuando conoceremos los primeros teléfonos inteligentes en incorporar la tecnología. Y según las próximas fechas previstas en el sector, no es arriesgado apostar por el Samsung Galaxy Note 7 como uno de estos primeros dispositivos.

Más información

Archivado En

_
_