smartphone

La pantalla de tu próximo móvil aguantará caídas de casi 2 metros

Quizá no lo sabías, pero la pantalla de tu móvil tiene un recubrimiento que se llama Gorilla Glass, que lo fabrica Corning, y que hace que la superficie no se deteriore al pasar una llave por encima, por ejemplo. Pero además de esto, también le da resistencia ante caídas e impactos de todo tipo, y hasta ahora se han desarrollado cuatro generaciones del recubrimiento, a cual más resistente, pero está próxima a su estreno la quinta generación: Corning Gorilla Glass 5, que resistirá caídas de hasta 1,6 metros sin un rasguño.

Corning Gorilla Glass 5 es la próxima generación de recubrimientos para la pantalla de nuestros móviles, y dará una mayor resistencia a caídas y arañazos

Todavía hay algún que otro fabricante que no monta esta tecnología, como Apple, pero en cualquier caso su penetración en el mercado supera el 75%. Así que sí, es muy probable que tu móvil también esté protegido con Gorilla Glass, aunque la generación de esta tecnología que incluya ya es otra cuestión. Y lo más seguro, del mismo modo, es que tu próximo móvil también venga protegido por el mismo tipo de lámina.

Según han explicado, con Gorilla Glass 5 la pantalla de un móvil se salvará el 80% de las veces de caídas de hasta 1,6 metros sin rasguño alguno. La media de altura a la que se cae el móvil, explican, está por encima del metro. Precisamente por eso, la resistencia de esta nueva generación se ha aumentado en 1,8 veces con respecto a Gorilla Glass 4, y por tanto se obtienen estas cifras. Eso sí, lo que no parece haberse mejorado es la resistencia a los arañazos.

Y aunque Gorilla Glass 5 ya está disponible comercialmente, según han hecho público desde Corning, no será hasta algo más avanzado en este mismo trimestre cuando conoceremos los primeros teléfonos inteligentes en incorporar la tecnología. Y según las próximas fechas previstas en el sector, no es arriesgado apostar por el Samsung Galaxy Note 7 como uno de estos primeros dispositivos.

Normas
Entra en El País para participar