_
_
_
_
_
Un truco para sacar más minutos a la batería

Mejora la autonomía apagando el 4G cuando estés conectado a WiFi

La batería de los móviles es siempre el caballo de batalla de usuarios y fabricantes. Sin embargo, los que de verdad lo sufren son los primeros. Pero también son los que tienen la posibilidad de cambiar las cosas y aplicar algún que otro truco que mejore la longevidad de la autonomía de su smartphone.

Para ellos, en concreto para los que tienen un móvil Android, traemos hoy una manera en la forma de una app que permitirá arañar unos minutos a la batería desconectando la conexión móvil del terminal para usar sólo la de datos que tenemos en marcha. Eso sí, hay que pensar que perderemos en casi todos los operadores las llamadas excepto en casos contados como Orange y Tuenti en nuestro país, los únicos que ofrecen llamadas sobre WiFi en estos momentos.

RadioControl nos ayuda a ahorrar batería

Con esto en mente, vamos a hablar de la apliacción RadioControl, para la que, por otra parte, necesitaremos tener el terminal rooteado. Si no somos muy duchos en esta materia, lo mejor es pasarse por algunas secciones de los que realmente saben, como las de tutoriales root de MovilZona.

Una vez tengamos abiertos los permisos en el terminal, sól otenemos que instalarnos RadioControl des de Google Play, donde la aplicación se ofrece de forma gratuita. Al instalarla nos pedirá que la otorguemos los permisos de superusuario, lo hacemos y ya sólo nos quedará ejecutarla y pocos pasos más.

Lo que realmente hace esta aplicación es activar el "modo avión" del terminal cuando estamos conectados a una red WiFi. Para ello sólo le tenemos que dar al botón que lo activa al abrir la aplicación y listo, se pondrá en marcha.

Algunas de sus funciones interesantes es que podemos indicarle, por ejemplo, las redes WiFi en las que funcionará y en las que no. Por ejemplo, quizás no queremos quedarnos sin 4G cuando estamos en la oficina, pero no nos importa que se desactive en casa ya que ahí tenemos otros medios de que se pongan en contacto con nosotros.

No te olvides activar las Llamadas WiFi

Para poder hacer llamadas en los operadores que lo permite, por ejemplo como indicamos al principio Orange, habrá que activar también esa opción, pero eso será en los Ajustes del terminal, dentro de los Ajustes de la llamada o, de lo contrario, nos quedaremos totalment sin posibilidad de recibir o hacer llamadas cuando estamos conectados a una red WiFi.

Archivado En

_
_