_
_
_
_
_
Política monetaria

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0%

El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido su tasa de interés de referencia en el mínimo histórico del 0%, para impulsar el crecimiento y los precios en la zona del euro

Sede BCE en Fráncfort
Sede BCE en FráncfortREUTERS

El Banco Central Europeo (BCE) sigue los pasos del Banco de Inglaterra, de manera que el brexit no altera sus planes. El organismo ha mantenido el tipo de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de la facilidad de depósito continuará en el -0,40% y la de la facilidad de préstamo, en el 0,25%.

“El Consejo de Gobierno sigue esperando que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en los niveles actuales, o en niveles inferiores, durante un período prolongado que superará con creces el horizonte de nuestras compras netas de activos”, ha señalado el comunicado.

La decisión de no actuar se corresponde con la del Banco de Inglaterra (BoE), que no flexibilizó su política monetaria en su reunión del pasado jueves a pesar de que las expectativas apuntaban a una rebaja del precio del dinero en respuesta al resultado favorable al brexit en el referéndum del pasado 23 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_