La unión del PC y la consola de Microsoft más cerca
Xbox Play Anywhere, los juegos 100% compatibles entre Windows 10 y consola, llegarán el 13 de septiembre

Xbox Play Anywhere, los juegos 100% compatibles entre Windows 10 y consola, llegarán el 13 de septiembre

El 13 de septiembre llega una de las propuestas más interesantes de Xbox One. Se trata de la iniciativa Xbox Play Aniwhere, un paso más en lo que muchos ven la unión entre el PC y la consola de Microsoft - y otro paso más para convertirla en una SteamBox de pleno derecho -. Y es que este es el primer paso, que se une a la retrocompatiblidad de la última consola con la Xbox 360, y que plantea un futuro muy prometedor para la plataforma.

Para quien se encuentre con esta noticia sin conocer nada del asunto, recodaremos que Xbox Play Anywhere será un servicio grautito de la plataforma de Microsoft que permitirá comprar un juego de la consola y jugarlo después en cualquier ordenador con Windows 10. Así de simple, la compra en una plataforma supone que tengamos automáticamente el título disponible en la otra a través de la Windows Store.

Compra en Xbox One y juega también en el PC, es la esencia de Xbox Play Anywhere

Suena muy interesante, sobre todo cuando cada vez hay más rumores de que a la plataforma llegará también un cliente Steam, lo que podría disparar definitivamente esta función y suponer un cambio de paradigma en el mercado. Y es que no podemos olvidar que, al fin y al cabo, la nueva consola de Microsoft cuenta con un software basado en Windows 10 que en las últimas actualizaciones ha ido recibiendo funciones y servicios del sistema operativo de Microsoft.

Para acceder a este servicio el próximo 13 de septiembre habrá que tener instalada tanto la última actualización de Windows 10, la Windows 10 Anniversary Edition, la primera gran actualización del sistema que llegará este verano, además de actualizar la consola a la última versión disponible en ese momento.

Xbox Play Anywhere, los juegos 100% compatibles entre Windows 10 y consola, llegarán el 13 de septiembre

De momento, el listado de títulos disponibles en este servicio Xbox Play Anywhere es limitado y sólo cuenta con los siguientes lanzamientos - algunos de ellos aún por llegar:

- Gears of War 4

- Forza Horizon 3

- ReCore

- Sea of Thieves

- Halo Wars 2

- Scalebound

- Killer Instinct Season 3

- State of Decay 2

- Ark: Survival Evolved

- Cuphead

- We Happy Few

- Crackdown 3

No se podrá, eso sí, estar jugando a la vez desde el ordenador y la consola - para evitar que dos usuarios diferentes usen la misma cuenta - pero estarán sincronizadas las partidas. Es decir, podemos avanzar en la consola y pasarnos alguna que otra pantalla más en el ordenador para volver a la Xbox One y completar la partida. Del mismo modo, también todos estos títulos tendrán el multijugador online fusionado, es decir, no importará si jugamos desde PC o desde consola, que las partidas online recogerán a los jugadores de todos los ámbitos.

Normas