_
_
_
_
_

Tres extensiones para Chrome que permiten corregir textos

Iván Martín Barbero

Hace ya tiempo que se incluyó la posibilidad de instalar extensiones en el navegador Chrome de Google. En un principio muchos dudaban de la conveniencia de esto, debido a los muchos recursos que consumen, pero con la llegada generalizada de equipos con 4 GB o más, este problema dejó de serlo. Y, ahora, es posible encontrar creaciones para casi todo tipo de necesidades. Un ejemplo es el corregir los textos que se escriben.

Y, la verdad, es que la utilidad de las extensiones que vamos a proponer para este cometido es innegable. Aparte de mejorar las propias búsquedas (ya que se aportan precisión), donde más se verán las mejoras por parte de los usuarios es al utilizar el gestión de correo Gmail o las herramientas ofimáticas de Google -Documentos, por ejemplo-. La razón no es otra que el uso es directo en pestañas en Chrome, por lo que aumentar las opciones propias del navegador a la hora de corregir textos no está de más.

Un buen detalle de las extensión que hemos elegido, es que todas ellas son gratuitas, por lo que probarlas no es problemático en este apartado. Así, si no te convence el funcionamiento de alguna de ellas (o todas), no aparecerá remordimiento de conciencia alguno al desinstalar los trabajos.

Esta es la selección

Como es habitual en las extensiones para el navegador Chrome, la instalación y desinstalación de estas es algo de lo más sencillo. En el primero de los casos simplemente con pulsar en el botón de la parte superior derecha denominado Añadir a Chrome está todo hecho. En el caso de la desinstalación, lo que se debe hacer es pulsar con el botón derecho en el icono que se añade en la parte derecha del navegador, justo al lado del cuadro de texto para introducir las direcciones de las páginas web.

A continuación dejamos el listado con las tres extensiones, y sus correspondientes enlaces de descarga, con una pequeña explicación de lo que se consigue con cada una de ellas:

Spell Checker

Esta es posiblemente la más completa de todas las que proponemos, ya que permite seleccionar texto completo para corregirlo y, además, añade una opción propia en el menú contextual que aparece al utilizar el botón derecho del ratón. Muy eficiente y llena de opciones, es altamente recomendable darle una oportunidad.

Grammarly

Es una extensión sencilla y que hace su trabajo de una forma bastante básica. Eso sí, es efectiva y no se tiene que realizar complejos procesos de configuración para que haga su trabajo. El problema más importante es que en la versión gratuita no permite guardar tu diccionario personal, pero su funcionalidad es completa.

AutoCorrect

Este desarrollo permite corregir el texto que está mal escrito en casi todos los apartados que hay en una página web, pero algunos están fuera de su rango de uso (como por ejemplo lo referente a ciertos buscadores). Está todavía en fase experimental, por lo que en ocasiones su funcionamiento no es todo lo óptimo que podía esperarse. Pero, lo cierto, es que la integración con Chrome es realmente buena.

Archivado En

_
_