_
_
_
_
_

Cómo activar el nuevo inicio de sesión seguro en Gmail desde el móvil

En los últimos meses han sido varias las novedades que la compañía de Mountain View ha lanzado en el campo de la seguridad informática. En este aspecto, la autenticación como usuario 'en dos factores' es uno de los sistemas más fiables, pero hasta ahora consistía en enviar un SMS al móvil del usuario para verificar su identidad, y con una actualización sobre el sistema, Google permite ahora hacer exactamente lo mismo, pero de una forma mucho más sencilla y rápida: es el nuevo sistema de inicio de sesión disponible para Gmail.

Google actualiza su sistema de autenticación en dos pasos para mantener la máxima seguridad en un proceso más rápido y sencillo

Más información
Utiliza filtros y borra de forma sencilla los mensajes antiguos de Gmail
Evita fácilmente todas las estafas que llegan a Gmail
Cómo crear grupos de contactos en Gmail de forma sencilla

Aprovechando el sistema de notificaciones de su sistema operativo móvil Android, Google ahora permite este mismo tipo de inicio de sesión con autenticación en dos pasos, pero sin necesidad del clásico mensaje SMS. Sencillamente, teniendo también el teléfono inteligente con la misma cuenta de Gmail configurada, aparece en pantalla un 'Prompt' -notificación- que consulta al usuario con dos posibles respuestas: sí o no, para permitir el inicio de sesión que se está tratando de llevar a cabo desde el ordenador

Para activar este nuevo sistema, como anteriormente, es necesario acceder al panel de configuración ‘Mi cuenta’, y dentro de las opciones del menú 'inicio de sesión y seguridad' activar la 'verificación en dos pasos'. Ahora bien, de esta forma sólo tendremos activada la autenticación en dos factores, y para hacer uso del nuevo sistema, dentro de esta sección tendremos que optar por habilitar la opción 'mensaje de Google'. Como requisito adicional, no obstante, los usuarios de iOS (iPhone y iPad) necesitan la aplicación Google Search, y los de Android tener actualizados los Servicios de Google.

De momento, esta nueva característica está disponible para los usuarios de Google for Work, y también para todas las cuentas de correo electrónico Gmail. Durante las próximas semanas, no obstante, se espera que comience a estar disponible también para el resto de servicios de Google y formas de inicio de sesión de cuentas de la compañía de Mountain View.

Archivado En

_
_