El Honor 5C llega a España por 199 euros

El Honor 5C llega a España por 199 euros

La firma china presentaba el Honor 5C como modelo de acceso a su catálogo hace dos meses, y recientemente se arrancaba la comercialización del mismo en su mercado de origen, pero en España estábamos aún pendientes de ver si llegaría con la misma configuración de especificaciones técnicas y con qué precio. Y poco se ha hecho esperar, pero además el anuncio de lanzamiento ha llegado de la mano de su propio estreno en el mercado, con un precio recomendado de 199 euros, e inicialmente a través de Internet.

El Honor 5C, de Huawei, llega al mercado español por 199 euros con sus ocho núcleos y pantalla Full HD 1920 x 1080 píxeles

En la configuración de especificaciones técnicas del Honor 5C hay varios aspectos que destacan, pero quizá el que más sea su procesador Kirin 650, de fabricación propia y con una velocidad máxima de 2.0 GHz. Cuenta on ocho núcleos y viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, luego bastante superior a la gama básica típica, aunque algo por debajo de los más potentes dentro de la gama media premium, a pesar de que no prescinde de un cuidado diseño terminado en aluminio, con un cuerpo ligero y compacto.

El Honor 5C llega a España por 199 euros

Este cuerpo alberga, en la parte frontal, una pantalla de 5,2 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles en un panel de tipo IPS LCD, con el botón con sensor para huellas dactilares a la espalda, donde también está la cámara principal con sensor de 13 megapíxeles. Pero volviendo al frontal, otro sensor de muy buena calidad y con 8 megapíxeles, ideado especialmente para selfies individuales y en grupo, para lo que cuenta con software específico de procesado de imagen.

En otros términos, el conjunto viene alimentado por 3.000 mAh de batería y acompañado de Android 6.0 Marshmallow, la última versión disponible hasta la fecha, aunque cada vez se aproxima más el lanzamiento de Android 7.0, aún sin nombre definitivo. Y otro aspecto importante es que, aunque como es habitual en su gama cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, además ofrece una ranura para tarjeta micro SD de hasta 128 GB. Y como ya adelantábamos, estas especificaciones técnicas se reúnen en un dispositivo bastante compacto y ligero, con un peso de 156 gramos disponible en colores oro, plata y gris.

Normas