Digify lleva su tecnología a Gmail
Cómo controlar quién puede ver, descargar o imprimir un archivo enviado por Gmail

Cómo controlar quién puede ver, descargar o imprimir un archivo enviado por Gmail

Basada en San Francisco, Digify acaba de anunciar la unión de sus tecnología al servicio de correo electrónico más utilizado por todo el mundo. Ahora, cualquiera que tenga una cuenta del email de Google puede aprovecharse de sus servicios y, encima, gratis. Sólo hay que añadir una extensión a Chrome y listo, ya tendremos integrado un completo servicio de seguridad para nuestros archivos adjuntos.

Una herramienta que se integra en Gmail

En la pantalla de Gmail habitual para la composición de los mensajes, tras instalar el servicio de Digify y loguearnos con nuestra cuenta de Google, veremos que aparece un nuevo icono para adjuntar archivos a los que podemos darle una serie interesantes de funciones. Entre ellas, podemos limitar quién puede ver el archivo y controlar quién lo ha visto y quién no. Por otra parte, podemos controlar también la posibilida de que puedan imprimirlo o descargárselo, permitiendo las dos cosas, sólo la primera o ninguna de las dos para que sea de sólo lectura.Y por si alguno se lo ha pensado, no se podrá sacar un pantallazo, está preparado el sistema para evitarlos.

Y finalmente, lo que prometíamos en el titular, podemos indicar una fecha en la que el archivo dejará de estar disponible o, en el caso de las suscripciones de pago, que se autodestruya en el ordenador, además de poder revertir el envío y recuperar el archivo sin que nadie pueda tener acceso a él.

Cómo controlar quién puede ver, descargar o imprimir un archivo enviado por Gmail

Además, en la parte superior de Gmail nos aparece un nuevo icono con un texto que indica "Track & Unsend", esto nos permitirá llevar un control exhaustivo de todos los archivos que hemos enviado mediante Digify, para saber qué está pasando con todos los adjuntos de un vistazo.

Cómo controlar quién puede ver, descargar o imprimir un archivo enviado por Gmail

Disponible para iOS y Android también

Digify, además, no sólo está disponible para usarse mediante la versión web de Gmail, también tiene versión para iOS y Android, ya que quizás desde el móvil es donde hay más peligro de enviar algún archivo comprometido sin darnos cuenta.

Por otra parte, esta es la versión gratuita, los usuarios de pago tienen muchas más funciones disponibles como puede ser la de que se restringe la posibilidad de reenviar el correo a otros usuarios, cifrado adicional para la protección de los datos y no sólo una fecha "de caducidad" sino una que provoca que el archivo se borre a sí mismo en el ordenador del usuario.

Normas