Iglesias un socialdemócrata! Menos mal que nos visitará Obama

Realmente hay que tener paciencia para aguantar las tonterías que Podemos, IU y el PSOE nos van a contar durante la campaña. Iglesias dice que es un socialdemócrata! Sí, claro, como Willy Brandt o Helmut Schmidt. Se ha demostrado que Podemos es una formación que fue financiada por Hugo Chávez. También son hechos probados que cuando el dictador bolivariano llegó al poder, el índice de pobreza en Venezuela era del 44%. Diecisiete largos años después, asciende al 72%. Chávez y Maduro apoyaron y facilitaron atentandos de Hezbolá en América Latina (los de Buenos Aires en 1994, con más de 100 muertos), fomentaron el narcotráfico, armaron a las FARC, saquearon PDVSA, intervinieron todas las instituciones independientes, minaron la independencia de la judicatura y se aliaron con Putin, Irán y Hezbolá. Actualmente Venezuela, el país con las segundas mayores reservas de petróleo pesado del mundo, padece escasez de alimentos básicos y medicinas. Produce tan poca electricidad que las oficinas públicas abren dos días a la semana. Todos estos hechos han quedado ampliamente demostrados por el testimonio de decenas de ex altos cargos de Venezuela que se han tenido que refugiar en Estados Unidos, así como por el libro del valiente corresponsal de ABC Emili Blasco y muchas otras fuentes.

Nacionalizar empresas e imponer impuestos y trabas al sector privado a diestro y siniestro es algo socialista o comunista, no socialdemócrata. Afortundamente, la mayoría de españoles esperemos aprecie lo que juntos hemos conseguido desde que Zapatero dejó a España con un 24% de paro, un déficit del 9% y una economía en recesión y caída libre a finales de 2011. A pesar de los deseos del PSOE, IU y Podemos, no fuimos intervenidos, no vinieron los hombres de la troika, y España hoy coloca su deuda (bono a diez años) a un interés inferior que Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Singapur o Corea del Sur, por citar algunos países avanzados y solventes. Demasiados ya han olvidado 2012, cuando la obsesión nacional era la prima de riesgo. Ahora está en poco más de 100 puntos. Ya nadie habla de la prima de riesgo porque gracias a las reformas, ajustes y sacrificio de los españoles -- y acierto del gobierno -- disminuímos costes, salarios y precios de inmuebles. Como parte de una unión monetaria, no teníamos alternativa. No podíamos depreciar la moneda, como hacíamos con la antigua peseta cuando perdíamos competitividad. A partir de 2012 empezaron a aumentar espectacularmente las exportaciones, y desde 2014 estamos creciendo. El año pasado nuestro PIB creció un 3,1%, la tasa más alta de cualquier economía desarollada importante. Se han creado más de medio millón de empleos en un año, la inversión, construcción y consumo aumentan y las matriculaciones de nuevos vehículos crecieron en abril en España en un 21%. El gobierno de Rajoy ha reducido el déficit al 5,1%, y disminuído muchos de los impuestos (IRPF) que hubo que incrementar inicialmente. El primer trimestre de 2016 crecimos a un ritmo anual del 3,4%. Superamos a todas las economías desarolladas.

El presidente Obama no se considera ni socialdemócrata --- y mucho menos socialista. Nos visita por primera vez en quince años el presidente de Estados Unidos. Y es un presidente que la izquierda no puede desacreditar. Además de enderezar la economía de EEUU, ha firmados acuerdos con Cuba e Irán. Supongo que Sánchez e Iglesias no acusarán a Obama de ser de derechas! Ya sé que en España no hay tradición pro-americana. Pero EEUU tuvo más de un millón de bajas en la Segunda Guerra Mundial. Esperemos que Hillary Clinton gane las elecciones en noviembre. En cualquier caso, el próximo inquilino de la Casa Blanca será menos paciente con Maduro, Irán y Putin. Gracias al sacrificio de millones de solados británicos, americanos, franceses, de países de la Commonwealth (y demasiados rusos, pero por culpa del pacto de Stalin con Hitler), los Aliados derrotaron a las potencias del eje. Y también porque contaron con generales como Dwight Eisenhower, George Patton, Douglas MacArthur, Wedell Smith, Lucien Truscott y almirantes como Nimitz. Las doctrinas fracasadas como el comunismo siempre intentan reinventarse con nuevos nombres, se llamen Izquierda Unida, Podemos o su fusión. Podemos e IU ya superan al PSOE en intención de voto. España no será gobernada por el PSOE y los comunistas. La única pregunta es la dimensión de la victoria del PP, y las semanas que tardará en formar gobierno. Afortunadamente tendremos a Obama a principios de julio. En España fracasará el radicalismo .

Comentarios

Y dale con venezuela. Sois ya un poco pesaditos. Ya comienza mintiendo al decir que podemos está financiado por venezuela. El PP si que se financia ilegalmente y es el único partido condenado por ello. Este artículo es digno de la franquista 13tv. Mas de lo mismo bla bla bla
Por cierto creo que el PP nacionalizó bankia, caixa galicia....son comunistas ellos también? Solo se puede hacer negocio con los comunistas si se cuenta con la aprobación de Obama?Este articulo hace aguas por todos lados....
Normas
Entra en El País para participar