_
_
_
_
_
Política monetaria

El BCE mantiene los tipos de interés

El BCE cumple con el guión y mantiene los tipos de interés en el 0%, su mínimo histórico desde marzo de 2016. Tampoco ha tocado la tasa de depósitos que permanece en el -0,4%

Edificio del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania).
Edificio del Banco Central Europeo en Fráncfort (Alemania).EFE

El BCE ha cumplido con el guión previsto y ha mantenido los tipos de interés oficiales en el 0%, su mínimo histórico desde marzo de 2016. Tampoco ha tocado la tasa de depósitos, que permanece en el -0,4%. El objetivo es contribuir a la estabilidad de los precios, la recuperación de la eurozona, a la vez que se fomenta el crédito.

Asimismo el BCE, que se ha reunido en Viena, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,25%.

Como esperaban los mercados y analistas el BCE no ha realizado cambios en su política monetaria. En la cita de esta mes no se esperaba que el BCE anunciase medidas adicionales a pesar de que los precios continúan sin recuperarse y, según los datos publicados por Eurostat, en mayo la inflación se recuperó levemente pero continúa en tasa negativa. El que sí que experimenta un mejor comportamiento es el IPC subyacente que se situó en el 0,8%, todavía lejos del objetivo del 2%.

Los expertos creen que Draghi esperará a ver cómo reacciona el mercado tras los últimos estímulos y más, después de que ayer se inaugurara la puesta en marcha del Quantitative Easing (QE) corporativo. Hasta la fecha su mero anuncio ha servido para reactivar el mercado de emisiones, paralizado en los primeros meses de 2016.

Más información

Archivado En

_
_