Daydream, la nueva realidad virtual de Google en Android N

Daydream, la nueva realidad virtual de Google en Android N

Después de haber protagonizado los inicios de la realidad virtual en los teléfonos inteligentes con Google Cardboard, la compañía de Mountain View ha presentado Daydream como su 'gran salto' en este campo con todo un entorno completamente nuevo. Las Google Cardboard se mantendrán, y seguirán siendo económicas, pero Google ha preparado software y hardware completamente nuevo para disfrutar de la realidad virtual con Android N.

Daydream renueva el hardware y software de Google dedicado a la realidad virtual

'Daydream-ready' es la nueva etiqueta que Google concederá únicamente a los teléfonos inteligentes preparados para que los usuarios disfruten de su nueva realidad virtual al cien por cien. Y han decidido lanzar este estándar porque ahora se ofrecerá una mucho mayor calidad de imagen y sonido, y para ello hacen falta equipos precisos y potentes, según han explicado. Además, ellos mismos van a lanzar unas nuevas gafas de realidad virtual que contarán con 'mando' capaz de reconocer movimiento y posición como hacen, por ejemplo, las Google Vive.

Daydream, la nueva realidad virtual de Google en Android N

No han dado más detalles de este mando y las gafas de realidad virtual, pero sí que han desgranado el nuevo entorno de software. Toda la interfaz de Android N estará adaptada para usar el móvil en su headset de realidad virtual, y además la Google Play Store se ha rediseñado para adaptarse a la visualización y uso desde las gafas de realidad virtual. Pero también Google Películas y YouTube, entre algunas otras aplicaciones que ya estaban disponibles en dispositivos Android.

Además de lo anterior, desde Google han anunciado la estrecha colaboración con desarrolladores de gran importancia para contar con juegos adaptados perfectamente a esta nueva tecnología, y que aprovechen todas sus posibilidades. Por otro lado, además la compañía de Mountain View ha presentado Vulkan como API de bajo nivel para el procesamiento de gráficos, aunque manteniendo OpenGL como API de alto nivel para Android N. Y esto, para los usuarios, supone una importante mejora en la experiencia de uso de videojuegos y su calidad gráfica. No obstante, también sobre esto irán desvelando nuevos detalles próximamente, a medida que avance el desarrollo de Android N para teléfonos inteligentes y tabletas.

Normas