_
_
_
_
_
Motor

El coche que se convierte en tocador de maquillaje

Dos maisons icónicas francesas unidas bajo un mismo techo, el del coche más femenino del mercado. DS, la marca premium de Citroën, ha ligado su marca a la firma de moda Givenchy para crear un nuevo automóvil, pensado para las mujeres, repleto de detalles femeninos. El DS 3 Givenchy Le MakeUp lleva una carrocería diferente, en color blanco perla, bautizado para la ocasión con el nombre de blanco opalin, con una superficie en mate granulada, que define de manera muy sutil las curvas. La pintura se ha diseñado en la fábrica de Poissy (Francia) y es exclusiva del fabricante francés. En el techo también hay un juego de contrastes, empleando el color whisper (tonalidad morada), que también se emplea en las carcasas de los retrovisores y en los centros de las ruedas.

En un principio no teníamos intención de crear un coche solo para mujeres, pero luego vimos que podíamos hacer algo único, diferente, para el segmento de ciudad, además de que una de cada tres compradores de un coche es mujer”, explicó, durante la presentación del nuevo modelo en la sede de DS World en París, el consejero delegado de la firma, Yves Bonnefont. “Queremos atender las expectativas de las mujeres”, añadió.

Unos 25.000 euros

El objetivo de DS no es hacer reediciones del nuevo modelo, que estará a la venta el próximo mes de junio en España. El DS 3 Givenchyllegará a un precio de 24.800 euros, en el caso de la berlina; a los que se sumarán 2.800 euros si se desea en versión descapotable. En el resto del mundo, oscilará entre 25.000 y 28.000 euros. “El éxito del DS está precisamente en las posibilidades de personalización”, señala el consejero delegado, Yves Bonnefont.

En el interior del vehículo es donde se encuentran los detalles más femeninos. De ello habló el consejero delegado de Givenchy, Alain Lorenzo. “Queríamos crear algo único, dirigido a mujeres activas. A lo largo de los años hemos podido constatar que las mujeres aprovechan los semáforos para maquillarse o darse los últimos retoques en el rostro. Eso es algo universal, y hemos querido facilitar ese proceso”.

Kit de maquillaje de Givenchy.
Kit de maquillaje de Givenchy.

Una vez en el asiento, se comprueba que la banda del salpicadero ilumina el habitáculo con una tonalidad rosa anodizada, mientras que el reposabrazos central dispone de un espacio donde va insertado un kit de maquillaje, diseñado en exclusiva por el director artístico de Givenchy, Nicolas Degennes, compuesto por un rímel, unos polvos compactos y un rojo de labios, además de un pintauñas en el mismo tono morado que el techo. Las alfombrillas han sido estampadas con el logo de la edición limitada. Otro detalle que marca la diferencia se encuentra en la iluminación: los dos espejos de cortesía llevan incorporado el sistema LED, con el fin de iluminar la tez de los ocupantes de las plazas delanteras. Este tipo de luz se ha desarrollado en exclusiva para esta edición limitada. “Queremos que este vehículo sea el último salón de maquillaje de la mujer antes de que entre a trabajar”, añade el responsable de la firma de belleza.

El nuevo DS 3 Givenchy Le MakeUp sale al mercado en edición limitada. En total saldrán a la venta en todo el mundo, 1.400 vehículoS, de los cuales 500 se venderán en Francia, un centenar en Japón, 120 llegarán a España y el resto se distribuirán entre Inglaterra, Alemania y Argentina. “No queremos que sea un coche masivo, nuestra intención es que sea exclusivo. Hoy día el verdadero lujo está en la personalización y en la exclusividad, por ello hemos creado un modelo único”, señaló Bonnefont.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Más información

Archivado En

_
_